El PSOE critica al PP por "hacer el ridículo político atacando con oportunismo a Diputación"

  • La portavoz del PSOE en la Diputación de Cádiz, Encarna Niño, ha calificado de "ridícula" la actitud del portavoz del PP en la Institución Provincial, José Loaiza, "atacando con oportunismo al PSOE respecto a la inversión en carreteras y los Planes Provinciales".

En una nota, Niño ha afirmado que "es una gran mentira que se haya perdido dinero de los planes provinciales, ya que las obras que ejecutan los ayuntamientos o bien se han modificado, o bien se han cambiado por otras o no se han terminado y hay que volver a prorrogarla, por tanto, miente a sabiendas de que lo hace".

Asimismo, ha destacado que "es de un gran oportunismo político el hecho de aprovechar una alerta naranja por temporal en la provincia para achacar los cortes de carretera al mal estado de las mismas, cuando lo que es real es que se cortan por seguridad".

En este mismo sentido, la diputada ha señalado que "cuando una carretera se corta debido a las inclemencias meteorológicas es para evitar los desprendimientos imprevisibles que aparecen en algunos tramos de las carreteras que están cortadas, especialmente en la Sierra".

"Se efectúan por precaución, máxime cuando sabemos los riesgos que entrañan estos desprendimientos de rocas y lodos en muchas de ellas y no por el mal estado de las mismas como quiere hacer ver Loaiza", ha añadido.

A juicio de Niño, "lo que parece molestarle al portavoz del PP es que en dos años y medio de mandato de la presidenta Irene García se hayan invertido un total de once millones de euros en planes de carreteras con recursos propios de la Diputación, cuando él en cuatro años sólo invirtió 7,7 millones de euros".

Igualmente, ha afirmado que las brigadas de carreteras "estuvieron abandonadas durante sus años de mandato y ahora han recuperado los medios y la dotación de personal necesaria". "La memoria de Loaiza es muy frágil, porque parece haber olvidado que la CA-9101 se cerró durante dos años y medio y la CA-9111, que afectaba a El Gastor, quedó cerrada durante más de un año y medio", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento