Inauguración de la exposición sobre el libro.
Inauguración de la exposición sobre el libro. EUROPA PRESS

Según ha recordado la Universidad de Salamanca (USAL), 'Un beso en la frente' está planteado como una obra gráfica de concienciación contra la violencia de género, una creación que ya ha servido previamente para su publicación en papel y para protagonizar una muestra expositiva.

En el libro, los sentimientos de esta obra están conceptualizados y representados simbólicamente, de manera que el lector hace una lectura tanto textual como visual. Y la narración se enriquece con una maquetación "muy estudiada", donde el juego de páginas negras y páginas blancas ayuda a comprender el texto y las situaciones de sueño o de realidad por las que va pasando Ana, la protagonista, ha explicado la USAL.

A través de la dramática historia de la protagonista del libro se pretende cambiar las actitudes frente a la violencia de género, puesto que la protagonista, Ana, tras una brutal agresión por parte de su exmarido, pasará unos años en estado de coma, como se refleja en el libro.

La compañía de su madre y de su hija servirá de catalizador para que la protagonista salga del coma. No obstante, la situación se complicará cuando su agresor sale de prisión, tal y como marca la trama de 'Un beso en la frente'.

La edición de este libro en formato digital tendrá un precio simbólico de 0,99 euros y su descarga estará disponible en la página web de Ediciones Universidad de Salamanca a partir de este jueves, Día de la Mujer.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.