José Miguel Bermúdez, Premio Fundación Princesa de Girona Empresa 2018

  • Su Majestad el Rey ha presidido este miércoles el acto de proclamación del Premio Fundación Princesa de Girona (FPdGi) Empresa 2018, que ha recaído en José Miguel Bermúdez por su trayectoria empresarial y de investigación, liderando proyectos industriales de gran implicación social vinculados con sectores de alto valor competitivo.

El acto ha tenido lugar en el Auditorio de Tenerife y fue presentado por el periodista y humorista Juan Carlos Ortega, contando con la participación de premiados de otras ediciones y del emprendedor Xavier Verdaguer.

El ganador de esta categoría lo ha decidido un jurado de expertos formado por el emprendedor y Premio FPdGi Empresa 2016, Sergio Álvarez; la directora general de Facebook España, Irene Cano; el economista Fernando Fernández; el director general de Endeavor España, Adrián García-Aranyos; el emprendedor Bernardo Hernández; el director de Twitter España, Pepe López de Ayala, y el matemático y economista César Molinas.

José Miguel Bermúdez, que ha recogido el Premio de manos del Rey, ha dado las gracias a la Fundación y al jurado por este galardón, que supone un "orgullo" y una "gran ayuda" para el proyecto que estan desarrollando, que "no es fácil, sobre todo en un sector complejo, potente y a nivel global". También resaltó que este premio no hubiera sido posible sin su equipo: "Eso es lo más valioso que tenemos".

El acto también ha contado con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro; el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; la presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias; la delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, entre otras autoridades. También han asistido representantes de CEOE-Tenerife, con quien Felipe VI se ha reunido antes de la proclamación del Premio.

La Fundación Princesa de Girona ha elegido Tenerife como una de las paradas de la gira de proclamaciones de sus premios uniéndose así a la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo Insular, que busca preparar a la sociedad tinerfeña y a la isla en general para afrontar los retos de futuro, logrando una sociedad creativa, innovadora, emprendedora y referente en el mundo empresarial. La Fundación Princesa de Girona y Tenerife 2030 comparten, además, el objetivo de fomentar el talento de los niños y los jóvenes.

La Fundación celebra su novena edición de los Premios FPdGi, que se entregarán a finales de junio en Girona. Este reconocimiento tiene como objetivo promover y fomentar la iniciativa y el esfuerzo de los jóvenes en diversas categorías: artes y letras; empresa; investigación científica y social. Los Premios reconocen asimismo cada año a una entidad de la UE que ha destacado por sus proyectos centrados en la juventud.

"Los Premios FPdGi son los Nobel de los Jóvenes", ha dicho Juan Carlos Ortega, que indicó que la Fundación Princesa de Girona es una entidad que ayuda a los jóvenes a desarrollar proyectos que en el futuro ayudarán al resto de la sociedad. Así, año tras año la Fundación hace crecer un grupo de jóvenes de distintas disciplinas con capacidad y actitud para convertirse en referentes del resto de jóvenes españoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento