Los concejales de Valladolid Manuel Saravia y Rafaela Romero
Los concejales de Valladolid Manuel Saravia y Rafaela Romero AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este miércoles el expediente para la contratación del arrendamiento de un local en la zona centro de la ciudad como centro de personas mayores, con un gasto autorizado de 290.000 euros hasta finales de 2020.

Además, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida este miércoles en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente Santiago, ha abordado otros asuntos urbanísticos, como la licencia de obras para la reforma del chiringuito de Las Moreras, donde se instalará un bar con cocina por parte de la empresa La Cotorra.

Respecto a los asuntos de Servicios Sociales, se ha aprobado el expediente para la contratación, mediante procedimiento abierto, del arrendamiento de un local en la zona centro de la ciudad con destino a centro de personas mayores.

La intención del equipo de Gobierno es poder estabilizar la situación del espacio de la calle Fray Luis de León que funciona desde el año pasado como centro de mayores pero que, como ha explicado la concejal de Servicios Sociales, se encuentra "en precario".

El gasto total autorizado hasta el 31 de enero de 2020 asciende a 290.000 euros y el objetivo final del Consistorio es poder adquirir un local en propiedad.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia, ha destacado este miércoles el desarrollo de la actividad industrial en la ciudad después de que la Junta de Gobierno haya aprobado este miércoles licencias para la ampliación de la fábrica de Lesaffre Ibérica y la construcción de una nave del Parque de Proveedores de Renault.

En materia de Urbanismo, se ha concedido licencia para la ampliación de una de las naves que tiene Lesaffre Ibérica en el área industrial de Palomares -antiguos terrenos de Nicas- en un total de 450 metros cuadrados, con lo que Saravia ha destacado que la compañía dedicada a la producción de levaduras "consolida su actividad".

Asimismo, se ha dado licencia parcial, ya que se deben completar aún detalles urbanísticos, para las obras de construcción de un edificio de uso industrial de 15.000 metros cuadrados en el futuro Parque de Proveedores de Renault, a la que la marca del rombo destinará 15 millones de euros.

Por ello, el concejal de Urbanismo ha incidido en que estos dos trámites confirman el "desarrollo de la actividad industrial".

'CHIRINGUITO' DE LAS MORERAS

También se ha dado licencia ambiental y de obras este miércoles para la remodelación del chiringuito de la playa de Las Moreras, donde la empresa 'La Cotorra Drinks', que cuenta con dos establecimientos hosteleros en la ciudad, abrirá el próximo verano un bar con cocina y terraza.

Presenta una superficie útil de 459,53 metros cuadrados y se proyecta un edificio de 149,26 metros cuadrados en planta baja, que dispondrá de una terraza descubierta de 310,27 metros cuadrados con capacidad para 207 personas en éste ámbito.

Asimismo, la Junta de Gobierno ha concedido la licencia de primera ocupación de nueve viviendas construidas en la calle Labradores y a la reforma interior del 'Colegio Hijas de Jesús' para residencia geriátrica en calle Francisco Javier Martín Abril, así como licencia de obras para un centro de formación y prevención de riesgos laborales y sede del consejo de la Fundación Laboral de la Construcción, en la calle Santa María de la Cabeza.

También en el Área de Urbanismo, se ha aprobado definitivamente la normalización de una parcela situada entre las calles San Quintín y Alamillos de la que resultará una parcela edificable de 1.026 metros cuadrados y otro espacio de 190 metros cuadrados que corresponderá al Ayuntamiento.

En materia de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, el órgano de gobierno ha dado el visto bueno a la solicitud a la Subdelegación del Gobierno -en el marco del Plan Nacional sobre Drogas- para el desarrollo de programas de prevención de drogodependencias para la iniciativa Vallanoche 2017-2018, por un importe de 179.994,26 euros.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.