Aprobadas 119 solicitudes de ayudas para obras derivadas de la ITE

  • El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión de este miércoles de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado el listado de 119 solicitudes admitidas a la convocatoria de ayudas para actuaciones en edificios para subsanar las deficiencias detectadas en la Inspección Técnica de Edificios (ITE) correspondientes a 2017.

En este listado hay algo más de 150 solicitudes provisionalmente excluidas, que disponen de un plazo de diez días hábiles para que los interesados puedan completar la documentación o subsanar la falta de documentos.

El presupuesto destinado para estas subvenciones este ejercicio es de 500.000 euros. Según ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Sainz, este año se mantiene el importante esfuerzo económico del Ayuntamiento de Logroño "con el fin de seguir con esta línea de ayudas tan demandada por los logroñeses".

El porcentaje de la ayuda es de un 35% del presupuesto protegible y en ningún caso la cuantía de estas ayudas puede superar el importe máximo de 10.000 euros por promotor y edificio.

El plazo para presentar la justificación de las obras de subsanación y abono de la subvención será de un año desde la fecha de aprobación de la concesión de la subvención.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado la primera resolución de ejecución subsidiaria sobre los propietarios de 13 edificios por no realizar la Inspección Técnica de Edificios (ITE) correspondientes a los padrones de 2014 y 2015.

En octubre de 2017 se advirtió de que había 20 edificios que, estando obligados, no habían realizado la ITE y en este tiempo se ha solventado la situación en siete de ellos.

Para los 13 restantes se ha encargado a la Dirección General de Arquitectura y Rehabilitación del Ayuntamiento de Logroño la realización de la ITE, con cargo a los obligados, mediante el sistema de ejecución subsidiaria.

MAS ACUERDOS.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado las bases y la convocatoria de ayudas económicas para el transporte en taxi de personas con discapacidad. Un servicio que pretende ayudar a las personas que, por sus características y que, en razón de su discapacidad, no puedan hacer uso de los transportes públicos de la ciudad.

El presupuesto es de 10.000 euros, cuantía que este año se ha duplicado respecto al año pasado, en el que 14 ciudadanos hicieron uso de este servicio. Tras una revisión de todas las bases en el año 2016, el año pasado se modificó la convocatoria, lo que supuso el aumento de las cuantías de un 60%, mientras que el abono de la carrera pasó de 5 a 8 euros.

Las ayudas son de uso personal e intransferible y puede utilizarse para servicios en taxi en el término municipal de Logroño y a las poblaciones a las que llega el servicio de transporte urbano (Lardero y Villamediana).

Igualmente, la Junta de Gobierno Local ha aprobado suscribir un convenio de colaboración con la Asociación cultural 'En Escena' para el funcionamiento de la Casa de la Danza. El Ayuntamiento destinará para ello 14.173 euros, misma cantidad que en años anteriores.

También, se ha dado luz verde a las bases reguladoras y convocatoria de las subvenciones a asociaciones de comerciantes minoristas y no zonales y asociaciones de artesanos por un importe total de 30.000 euros para la promoción de la economía local.

Por último, se han aprobado las bases y convocatoria para la cobertura mediante concurso-oposición de una plaza de técnico superior (bibliotecario), prevista en la Oferta Pública de Empleo de 2015, para consolidar una plaza ocupada en régimen de interinidad, en concreto las funciones de dirección de la biblioteca municipal Rafael Azcona.

Según ha explicado Miguel Sainz, está previsto que las pruebas de acceso, mediante concurso-oposición, se realicen en el último trimestre del año y que la plaza se cubra en 2019.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento