El PSOE lamenta la "incompetencia" de Sanz ante la última agresión sufrida por las FCSE en La Línea

  • El PSOE ha lamentado este miércoles la "incompetencia" del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ante la última agresión sufrida por un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) en La Línea de la Concepción (Cádiz), la cual fue denunciada públicamente por la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) este pasado lunes.
Agresión sufrida a un Guardia Civil en La Línea
Agresión sufrida a un Guardia Civil en La Línea
PSOE
Agresión sufrida a un Guardia Civil en La Línea

En un comunicado, la formación socialista ha señalado que, tras ese incidente el que unos presuntos narcotraficantes atentaron contra un guardia civil fuera de servicio, se refleja "la gravísima sobreexposición que los funcionarios de las FCSE sufren en su vida personal y familiar".

En este sentido, para el PSOE "la incompetencia de Sanz es notable a pesar de que el insiste en que se están tomando medidas para la zona", las cuales, según han incidido la formación socialistas, "no están teniendo efecto alguno en La Línea de la Concepción, puesto que ya venimos sufriendo ataques de este tipo a agentes y ciudadanos debido a la impunidad en la que operan estas mafias".

"No es la primera agresión de este tipo que un agente sufre, el año pasado, sin ir más lejos, otro agente fue objeto de una paliza cuando reprendió a los ocupantes de un vehículo por conducción temeraria", han añadido desde el PSOE, al tiempo que han recordado que "este miércoles, unos encapuchados atentaron contra las embarcaciones de vigilancia aduanera evidenciando una vez más la inacción del delegado del Gobierno para afrontar esta crisis cada vez más recrudecida".

Por todo ello, los socialista han pedido "una inmediata reacción por parte del Ministerio del Interior y de su titular, Juan Ignacio Zoido, para atajar definitivamente el problema existente en la localidad linense".

"La lucha contra el narcotráfico debe de realizarse en condiciones de seguridad para los agentes, con recursos y medios suficientes para atajar este problema", han concluido desde el PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento