Espadas defiende en Barcelona el modelo de ciudad basado en movilidad sostenible y urbanismo de proximidad

  • El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha participado este martes en el foro 'La ciudad que queremos', organizado en Barcelona por el Instituto de Salud Global para el intercambio de experiencias municipales en la aplicación de los objetivos de desarrollo sostenible que inciden más directamente en la salud de los ciudadanos.
Juan Espadas interviene en el Foro Desarrollo Sostenible en Barcelona
Juan Espadas interviene en el Foro Desarrollo Sostenible en Barcelona
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Juan Espadas interviene en el Foro Desarrollo Sostenible en Barcelona

En este contexto, el alcalde ha señalado las políticas de movilidad que se vienen implantando desde el Ayuntamiento y que tienen en el "desarrollo y fortalecimiento" del uso de la bicicleta, con más de 170 kilómetros de carril, "un ejemplo de apuesta por la sostenibilidad junto con la red de transporte público alternativo eficaz de Tussam, tranvía y metro", así como con las acciones de reordenamiento y reurbanización de calles que recuperan espacios y usos para los ciudadanos en detrimento del vehículo privado de uso individual.

Para Espadas, la dotación y el mantenimiento de infraestructuras públicas de proximidad en los barrios es otro de los ejemplos de modelo de ciudad que incide en la calidad de vida saludable de los ciudadanos.

Entre ellas, ha destacado especialmente, en el caso de Sevilla, las instalaciones deportivas y la red de parques de barrio. Además, ha citado estudios que evidencian que se reducen considerablemente las afecciones a la salud y se eleva la esperanza de vida para aquellas personas que viven en el radio de 300 metros de cercanía con una zona verde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento