En este contexto, el alcalde ha señalado las políticas de movilidad que se vienen implantando desde el Ayuntamiento y que tienen en el "desarrollo y fortalecimiento" del uso de la bicicleta, con más de 170 kilómetros de carril, "un ejemplo de apuesta por la sostenibilidad junto con la red de transporte público alternativo eficaz de Tussam, tranvía y metro", así como con las acciones de reordenamiento y reurbanización de calles que recuperan espacios y usos para los ciudadanos en detrimento del vehículo privado de uso individual.
Para Espadas, la dotación y el mantenimiento de infraestructuras públicas de proximidad en los barrios es otro de los ejemplos de modelo de ciudad que incide en la calidad de vida saludable de los ciudadanos.
Entre ellas, ha destacado especialmente, en el caso de Sevilla, las instalaciones deportivas y la red de parques de barrio. Además, ha citado estudios que evidencian que se reducen considerablemente las afecciones a la salud y se eleva la esperanza de vida para aquellas personas que viven en el radio de 300 metros de cercanía con una zona verde.
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