Varios modelos de Coca-Cola
Algunas de las presentaciones en el mundo de la botella de Coca-Cola. EFE

Después de 130 años de historia, la compañía líder de refrescos ha anunciado que este año 2018 lanzará su primera bebida con alcohol. Pero de momento, solo en Japón. Así lo ha anunciado a través de una entrevista en la web corporativa Jorge Garduño, el presidente de la compañía en el país nipón y director general de Coca-Cola Iberia.

"Vamos a experimentar con un producto de la categoría conocida en Japón como Chu-Hi. Esto es una bebida enlatada que incluye alcohol", adelanta el directivo. "Tradicionalmente se ha hecho con una bebida destilada llamada shochu, agua con gas y algunos aromatizantes".

Este será el primer lanzamiento de la compañía de un producto que lleve graducación alcohólica. Será una prueba y una forma de "experimentar y explorar nuevas oportunidades fuera de nuestras principales áreas de negocio", explica Garduño.

El directivo califica este estreno como "único en la historia" de una empresa centrada en los refrescos y bebidas sin alcohol. "Se trata de un modesto experimento para una parte muy específica de nuestro mercado. La categoría Chu-Hi se vende casi en exclusiva en el país nipón (...), donde la cultura es muy única y especial. De hecho, muchos productos que han nacido aquí no se han expandido a otros países", explica Garduño. Así que, por el momento, solo se podrá probar allí.

El shochu es una bebida alcohólica de Japón destilada mayoritariamente de cebada o arroz. Suele tener una graduación del 25%, es decir, que es más fuerte que el vino o la cerveza pero menos que el whisky o la ginebra.