Fecicam
Fecicam FECICAM

Este cartel ha sido presentado este miércoles por la propia diseñadora junto a los directores del Festival de Cine de Castilla-La Mancha, Marina González y Alvar Vielsa, según ha informado la organización en un comunicado.

Este cartel, elaborado en negro, rojo y blanco "y completamente distinto al de todas las ediciones anteriores del Festival", como ha resaltado Arche, apuesta por "una imagen elegante y muy hollywoodiense". Además, esta artista ha actualizado la tipografía del logotipo del festival, que incluye su popular praxinoscopio, una reinterpretación que se ha aplicado a toda la cartelería e imagen de esta novena edición del Festival.

De otro lado, el organizador de la VII Ruta del Pincho de Cine y Copas hasta el Amanecer, Javier Martínez, de Pámpana Full Publicity, ha dado a conocer el cartel que buscará llamar la atención de quienes quieran disfrutar de esta propuesta gastronómica y lúdica, un cartel cuyo autor es el diseñador gráfico y dibujante gijonés Manuel Sayar, que fue ganador del primer premio en el IX Concurso Internacional de Cómic Negro de la Semana Negra de Gijón o del primer premio en el séptimo Concurso de Infografía de las Jornadas Europeas de Técnicas Avanzadas en Informática en Zaragoza.

En cuanto al renovado praxinoscopio, el ya clásico trofeo del festival, que representa a la máquina precursora del cinematógrafo, su autor, el artista ciudadrealeño Doctor Marciano, ha presentado una nueva figura más ligera, en la que el blanco roto es el nuevo protagonista, "un color más luminoso acorde con los tiempos", con un nuevo aire que la figura necesitaba después de ocho ediciones.

El creador, que trabaja en su taller sobre diferentes objetos, como instrumentos musicales, espejos y otros elementos decorativos, ha asegurado que siente "una gran ilusión" ante este encargo "que también ha sido un reto", después de trabajar también para otros festivales del país, como el Hemoglozine ciudadrealeño.

CUANTÍA DE PREMIOS DE LA SECCIÓN OFICIAL

Los directores del Festival han detallado la cuantía de los premios de la sección oficial, que será de 1.000 euros y trofeo para el premio al Mejor Documental, otorgado por Castilla-La Mancha Media (CMM); 1.000 euros y trofeo para el Mejor Cortometraje, también patrocinado por CMM y el premio al Mejor Videoclip, dotado de 500 euros y trofeo, otorgado por Globalcaja.

En cuanto a la Mejor película Infantil 'Babycam', este galardón está dotado de trofeo y regalos de las tiendas MGI, Serendipia y zona 84; el premio al Mejor Director Joven está dotado de 800 euros y trofeo, otorgado por la Diputación de Ciudad Real y el de Mejor Producción tiene un premio de 500 euros y trofeo, patrocinado por Nedgia Castilla-La Mancha.

Otro de los premios destacados es el de Mejor Interpretación, dotado de 500 euros y trofeo, otorgado por Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real. Respecto a la Mejor Película Nacional, ésta será reconocida con el trofeo del praxinoscopio, al igual que ocurre con el premio a la Mejor Película Internacional y el Premio del Público.