Se trata de una nueva edición de este concurso internacional, que este año introduce novedades con respecto a años anteriores para "tratar de dar más valor al trabajo creativo", ha destacado el Consistorio pamplonés en una nota. Así, en este primer momento, no es necesario entregar el cartel en soporte, sino un boceto con una explicación del planteamiento y del concepto de idea.

Las propuestas pueden entregarse hasta las 13.30 horas del día 28 de marzo en el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Pamplona, en la calle Descalzos 72, 2ª planta. Tal y como recogen las bases, debe entregarse un boceto del cartel, en formato 1.000 x 700 mm, que lleve incluido el texto 'Pamplona/Iruña, San Fermín 2018, 6 al 14 de julio / Utzailaren 6tik 14ra'.

El boceto deberá ir acompañado de un texto que explique el desarrollo teórico del concepto y los elementos que conforman el cartel, tales como composición, colores, tipografía o simbología con una extensión máxima de dos folios Din A4.

Esta documentación no debe contener firma del autor ni datos que le identifiquen: solo se hará referencia al lema. Se entregará en un dispositivo de almacenamiento USB, que contendrá una carpeta con la documentación

(boceto y explicación) identificada con el lema del cartel.

En sobre cerrado, en cuyo exterior figurará el lema, se entregará el nombre y apellidos del autor, domicilio, número de teléfono, email, fotocopia del DNI, breve curriculum y declaración firmada de que la obra presentada es original e inédita.

El jurado, presidido por la directora del Área de Cultura y Educación e integrado por cinco profesionales del campo del diseño, la comunicación o las artes plásticas, y el técnico de artes plásticas del Ayuntamiento, seleccionará 20 bocetos prefinalistas.

A estos 20 candidatos se dará un plazo máximo de una semana para entregar el cartel definitivo en las dependencias de la Ciudadela de Pamplona. Estos 20 carteles deberán producirse sobre un soporte rígido para su valoración por el jurado y su exposición posterior. El Ayuntamiento asumirá hasta un máximo de 100 euros por cartel para esta producción.

Tras esta preselección, el jurado se reunirá para valorar los 20 carteles producidos y elegirá los ocho finalistas. Estos ocho carteles, como se viene realizando en los últimos diez años, se someterán a votación popular, de manera que será el cartel más votado por la ciudadanía de Pamplona el ganador. El premio estará dotado con 3.600 euros.

Consulta aquí más noticias de Navarra.