Espadas valora el acuerdo en Tussam que trae "estabilidad y unas Fiestas de la Primavera sin problemas"

  • El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha calificado como una "magnífica noticia" que la plantilla de la sociedad municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) haya dado su respaldo a través de un referéndum al acuerdo alcanzado con la dirección de la compañía sobre el nuevo convenio colectivo, lo que considera que trae "estabilidad" en el servicio y unas "Fiestas de la Primavera sin problemas".
Vehículo de Tussam entrando en las instalaciones de la empresa
Vehículo de Tussam entrando en las instalaciones de la empresa
EUROPA PRESS/CTA - Archivo
Vehículo de Tussam entrando en las instalaciones de la empresa

A preguntas de los periodistas, tras asistir al Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia, Espadas indica que el acuerdo supone que los ciudadanos "no tengan que vivir ningún tipo de tensiones, marcadas por la normalidad dentro de las relaciones entre los trabajadores y la dirección de la empresa, pero que afectan a la dinámica de la ciudad".

Ha señalado que se estaba "muy pendiente" de esta segunda consulta, después de que la primera "no fuera satisfactoria". "Habíamos puesto sobre la mesa el aumento de la transferencia a Tussam por más de dos millones para mejorar una serie de elementos en los que los trabajadores llevan más de un año negociando, como complementos ligados a productividad o a determinados eventos del año, por lo que el margen económico de la empresa era razonable y estaba definido en los presupuestos aprobados", agrega.

Según señala, "hemos sabido que no se había explicado bien, al parecer, cómo se iban a articular esos complementos y esas dudas se han ido despejando con los representantes de los trabajadores, tras lo que se ha tenido un respaldo mayoritario al participar e la votación más del 80 por ciento de la plantilla".

"Los sevillanos nos hemos levantamos tranquilos porque uno de los servicios mejor valorados de la ciudad no tendrá ningún problema porque seguirá funcionando y, como siempre, mejorando", sentencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento