El Principado destina 2.731.911 euros a la renovación de equipos en sedes judiciales y justicia gratuita

  • El Principado ha aprobado un gasto de 2.731.911 euros para impulsar dos actuaciones relacionadas con la Administración de Justicia. Se trata de actuaciones de renovación de equipos en sedes judiciales y a la cobertura del servicio de asistencia jurídica gratuita correspondiente al último trimestre de 2017.
Guillermo Martínez
Guillermo Martínez
EUROPA PRESS
Guillermo Martínez

Según ha informado el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, tras la reunión del Consejo de Gobierno, por una parte se ha acordado destinar 1.246.300 euros a la renovación de todos los equipos de grabación y videoconferencia de las salas de vistas y las de declaración de los juzgados de Oviedo y Gijón.

Los nuevos equipos llegarán a 52 salas (33 de Oviedo y 19 de Gijón), lo que implica la sustitución de este tipo de equipamiento en el 65% de los órganos judiciales del Principado.

La instalación comenzará de manera inmediata en el Palacio de Justicia de Gijón y está previsto que se complete en un plazo aproximado de tres meses.

Esta actuación permitirá impulsar de manera notable el programa de modernización en este sector, al que ya se ha destinado más de un millón de euros, y adecuar los órganos judiciales para el desarrollo del expediente judicial electrónico.

Por otro lado, se ha autorizado el pago de 1.485.611 euros a los colegios de procuradores y abogados de Oviedo y Gijón para cubrir el servicio de asistencia jurídica gratuita correspondiente al último trimestre de 2017. Esta medida permite garantizar el compromiso de hacer efectivas las indemnizaciones del turno de oficio en un plazo máximo de tres meses desde la recepción de las actas de liquidación.

MANTENIMIENTO DEL GRUPO DE INSPECCIÓN DEL JUEGO

Por otro lado el Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio de colaboración con el Ministerio del Interior, por importe de 279.404 euros, para el mantenimiento del Grupo de Inspección del Juego de la Policía Nacional adscrito al Principado durante los próximos tres años.

Este equipo está formado por cinco agentes que se encargan de las labores de inspección y vigilancia para garantizar el cumplimiento de la normativa autonómica en materia de juego y apuestas. Desde su puesta en marcha hace once años, el grupo ha realizado más de 5.600 inspecciones en locales de juego autorizado, 1.300 informes y 229 investigaciones sobre juego no autorizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento