Los clientes llenaban ya esta mañana los stands de Logrostock
Los clientes llenaban ya esta mañana los stands de Logrostock EUROPA PRESS - Archivo

En la que ya es su edición número 16, la feria contará con 204 stands, correspondientes a un total de 152 comercios representativos de 33 sectores y actividades diferentes. Este año habrá 23 establecimientos nuevos y 129 repiten, "lo que da muestra del interés de la feria para el propio comercio".

La responsable del área de Comercio de la Cámara de Comercio de La Rioja, Patricia Lacarra; la concejal de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes; y el director general de Innovación, Trabajo, Industria y Comercio, Julio Herreros, han presentado este miércoles los detalles de la feria.

Como ha destacado Lacarra, "al igual que en 2017, este año también se encontrarán, además de los stands del Espolón, algunos comercios, 14 en concreto, en torno al doble que el año pasado, que participan en la feria, presentando sus ofertas desde sus propios establecimientos en diferentes puntos de la ciudad".

Logrostock "es la feria de oportunidades más importante del norte de España y un año más se pretende convertir a la capital en un escaparate de la calidad del comercio logroñés y un punto de referencia comercial, con la amplia variedad de productos, fomentando así el desarrollo de la ciudad con su oferta de productos en un entorno lúdico y familiar".

Lacarra ha destacado, como muestra de su importancia, que "el pasado año, más de 210.000 personas pasaron por la feria, de las que 25.500 eran de fuera de La Rioja y otras 23.500 llegaron desde diversos puntos de la geografía riojana".

"La Feria, que tiene un presupuesto superior a los 190.00 euros, está muy consolidada en la capital riojana y es una cita ineludible en el calendario comercial y lúdico de los vecinos logroñeses y riojanos. Sin embargo, se sigue trabajando para tratar de incrementar la cifra de visitantes foráneos", ha señalado la responsable cameral.

Así, ha señalado que "se ha realizado un gran esfuerzo de promoción y publicidad en las regiones limítrofes, como Navarra, País Vasco o Castilla y León, entre otras". Ha sumado el "esfuerzo" que siguen haciendo los comerciantes en la Feria, aportando casi el 50 por ciento de la inversión.

Igualmente, para esta aportación, el precio de los stands se ha incrementado, a 320 euros el sencillo y 555 el segundo stand, además de contarse con los premium, nueve en total, con un precio de 2.000 euros. Lacarra ha apuntado, también el mantenimiento, por sexto año consecutivo, de la imagen de la feria, que, en esta ocasión, contará con bolsas "que ya no van a ser de plástico, sino de papel".

El perfil del ciudadano que se acerca a Logrostock, como ha dicho Lacarra, "es el de una mujer, entre 36 y 45 años, de Logroño y que acude acompañada de la familia". Los visitantes de Logrostock 2017 otorgaron a la feria una nota de 8,4 sobre 10 y un 62% afirmó que había realizado compras.

AMBIENTE LÚDICO.

La 16 edición de Logrostock es un evento eminentemente familiar, de modo que mientras los adultos visitan y compran en los stands de comercios, los más pequeños podrán entretenerse en las múltiples actividades lúdicas preparadas por la organización.

Por eso, a las dos ludotecas que ha dispuesto la organización para niños de entre 3 y 12 años con talleres variados, se suman acciones como atracciones hinchables, jumping, barredora y cuatro puntos de degustación de palomitas.

La página web www.logrostock.com volverá a contener este año todas las actividades que se van a ir sucediendo a lo largo de la feria, todas las noticias diarias que ocurran en esta edición y un mapa interactivo donde se puede visualizar todos los comercios participantes y su localización, mediante un buscador, que permitirá la mejor localización de los comercios participantes.

También tendrá enlaces a las respectivas páginas de los organizadores: Cámara de Comercio y de los patrocinadores: Agencia de Desarrollo Económico del Gobierno de La Rioja y Ayuntamiento de Logroño. Incluso se contara con una galería de imágenes. Se han distribuido, además, en la ciudad, 70.000 trípticos.

Para Pilar Montes, "es una feria que lleva ya 16 años realizándose, está consolidada y es muy esperada". "Es un escaparate de nuestro comercio, es la visibilización de todo lo que puede ofrecer el comercio logroñés, además en un sitio céntrico y estratégico de la ciudad", ha añadido la edil, quien ha recordado que también habrá en la feria un stand del CERMI.

Por último, Julio Herreros ha agradecido a los comerciantes, sector clave en la economía riojana, su implicación en esta iniciativa y ha invitado a logroñeses y visitantes a sumarse a ella "por la calidad que van encontrar tanto en el producto como en el servicio con unas condiciones económicas muy ventajosas".

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