Este año, el festival ha dedicado su recaudación a la Asociación Fundown, concretamente a su proyecto 'Mi Vida',dirigido a mejorar la autonomía de las personas con discapacidad intelectual en proceso de envejecimiento o deterioro.

Este proyecto surge a raíz de que "un gran número de personas que viven en sus hogares se han desvinculado de su contexto social y cultural. El proyecto nace con la intención de que 20 personas con discapacidad intelectual entre 35 y 60 años vuelvan a unir ese nexo, del que hace poco disfrutaban. El apoyo irá dirigido a todas estas personas, sus familiares y su entorno más próximo", según relatan fuentes de la organización del festival.

Pero Fundown sólo es una de tantas asociaciones que se han beneficiado de este proyecto. Nuevo Horizonte, organización para las personas con discapacidad intelectual, Assido, Feaps, Astrapace, Ceom, Abamur y Asteamur, asociaciones con una trayectoria consolidada en Murcia han sido objeto de ayuda en pasadas ediciones del festival.

Grandes Ilusiones, impulsado desde hace nueve años por la Fundación GMP en la ciudad de Murcia, ha conseguido a los largo de sus ediciones financiar proyectos de inclusión social mejorando así la calidad de vida de colectivos desfavorecidos.

Se trata de una iniciativa que llena de magia las calles y teatros de la ciudad y genera un ambiente de optimismo y solidaridad que la sociedad murciana ha acogido cada año con mejores resultados, destacan desde Mesa del Castillo.

Este año Grandes Ilusiones ha contado con la presencia estelar de Juan Tamariz, además de otra veintena de artistas de la ilusión venidos de varias partes del mundo como Juan Camagüey, Jacob Mathias, Raúl Black o Miki García entre otros.

Un cartel al que muchos murciano no se han resistido y que probablemente aumentará la cifra de los casi 50.000 euros que se consiguió el año pasado y que fue destinada a Asteamur, según apuntan las mismas fuentes, que añaden que un año más, Mesa del Castillo colabora con este proyecto que el año que viene cumple su primera década y en el cual también estará presente el hospital murciano.

Consulta aquí más noticias de Murcia.