La cabalgata de Reyes sale este año a la pista con artistas del circo

El mundo circense será el protagonista del desfile bilbaíno. Siete carrozas llenarán las calles con 4.000 kilos de caramelos.
Como cada año, la noche del 5 de enero llenará de ilusión a los más pequeños de los hogares vizcaínos. Y, también como cada año, la cabalgata de Reyes de Bilbao encandilará a los niños esta vez con algo que también les gusta mucho a ellos: el circo.

Tras la primera carroza, la Estrella de Oriente, que partirá a las 18.00 horas de la Gran Vía, recorrerán las calles bilbaínas hasta tres carrozas relacionadas con el mundo circense.

Así, Melchor, Gaspar y Baltasar vendrán acompañados en esta ocasión por un cortejo muy peculiar. Artistas de circos y ferias de todo el mundo crearán una puesta en escena llena de imaginación, música y colorido.

Payasos, equilibristas, saltimbanquis, tragafuegos, elefantes (de cartón piedra, eso sí), el hombre bala, incluso la mujer barbuda, son algunos de los personajes que animarán la cabalgata.

En total, más de 300 actores, acróbatas, bailarines y figurantes en un desfile que ya el año pasado logró congregar a más de 80.000 personas y que realizarán números circenses tradicionales de las ferias y espectáculos de Asia, África y Europa, los únicos continentes conocidos en la época en la que nació Jesús y que corresponden con el lugar de origen de cada uno de los Reyes.

Todos ellos se combinarán con un buen número de majorettes, gimnastas chinas, bailarinas tribales y adivinas, que formarán una curiosa estampa de unidad global y que repartirán, junto con el resto, unos 4.000 kilos de caramelos sin gluten, aptos para celíacos.

Para no perderse

Visita al hospital: Sus Majestades visitarán el hospital de Basurto a partir de las 15.30 horas.

Cabalgata: Se iniciará a las 18.00 horas desde la Gran Vía y llegará al Ayuntamiento a las 19.20.

Recepción: Desde las 20.00 hasta las 22.30 horas los Reyes recibirán a todos los niños en el Salón Árabe.

Roscón solidario y... gratis

Por cuarto año consecutivo, Orio Pan repartirá gratuitamente el roscón solidario más grande del mundo en la Plaza Nueva de la capital vizcaína. Será el 5 de enero, y cada porción vendrá acompañada por su correspondiente taza de chocolate caliente. Además, se venderán a su vez roscones de tamaños normales en varias casetas situadas en la plaza. Los beneficios que reporten estas ventas se destinarán íntegramente a la labor humanitaria que realiza Cáritas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento