Una aplicación móvil acerca a la ciudadanía la información que genera la Junta de Extremadura

  • La Junta de Extremadura ha puesto en marcha una aplicación móvil que ya está disponible para dispositivos Android e iOs con la que pretende acercar tanto a la ciudadanía como a los medios de comunicación la información que genera.
Isabel Gil Rosiña y Pablo Orondo en rueda de prensa
Isabel Gil Rosiña y Pablo Orondo en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Isabel Gil Rosiña y Pablo Orondo en rueda de prensa

De este modo, 'Junta al día' ofrecerá las notas de prensa elaboradas por el Gabinete de Prensa del Ejecutivo extremeño, así como los acuerdos de los consejos de gobierno y la agenda pública de actividades de sus miembros. Asimismo, permite a los usuarios recibir notificaciones en sus dispositivos con las novedades de los temas (salud, agricultura, educación, etc.) que más le interesen.

La nueva aplicación, que se puede descargar desde este pasado martes por la noche, ha sido presentada por la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, y el director general de Tecnología y Comunicación, Pablo Orondo.

"El principal objetivo es hacer más accesible al conjunto de la ciudadanía y a los medios de comunicación las noticias que generamos cada día fruto de las decisiones que toman los distintos órganos de la administración", ha destacado la portavoz de la Junta, quien ha definido la aplicación, que es gratuita, como "muy sencilla y clara".

El menú principal de la aplicación alberga una 'Sala de prensa' en la que la Junta hará una selección de las noticias "más importantes" y de mayor "interés" para la ciudadanía que genere cada día.

Con esta aplicación la Junta pretende adaptarse a los "nuevos tiempos", que han cambiado la forma de comunicarse y en los que los ciudadanos "se informan fundamentalmente a través de su dispositivo móvil", algo sobre lo que los miembros del Ejecutivo autonómico "no pueden estar al margen".

Al mismo tiempo, se pretende ofrecer "una imagen de modernidad" a la administración, hacer "más accesible" la información, así como facilitar que las noticias sean compartidas a través de redes sociales, en este caso WhatsApp, Facebook y Twitter.

Según los datos facilitados por la propia portavoz, en el año 2017 la Junta emitió 2.700 notas de prensa, respondió a 4.781 peticiones de información, porque "este gobierno contesta en 24 o 48 horas", como así se comprometió el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, y realizó 4.400 convocatorias públicas a los medios de comunicación.

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