Cuadros sustraido en A Lama
Cuadros sustraido en A Lama GUARDIA CIVIL

Según ha informado el Instituto Armado, se trata de un cuadro valorado en algo más de 2.000 euros y que se encontraba junto con otros enseres en una vivienda cuyo propietario reside desde hace varios años en el extranjero.

El inmueble, que se encuentra situado en una parroquia del municipio de A Lama, "presentaba evidentes signos de forzamiento en puertas y ventanas", indican las mismas fuentes, y, a falta de una denuncia expresa por parte de su dueño, que fue quién informó de la existencia del cuadro, no se descarta que hubiesen sustraído más efectos.

El cuadro fue recuperado por el Equipo de Investigación de la Guardia Civil perteneciente a la Compañía de Pontevedra en una tienda de antigüedades de la comarca, a donde supuestamente lo llevaron dos mujeres para una supuesta tasación.

En el marco de esta línea de investigación, la Guardia Civil pudo localizar e identificar a la persona que lo había llevado. Se trata de una vecina de Pontevedra de 43 años, a quien se le notificó su condición de investigada por la supuesta comisión de un delito de robo.

Las diligencias instruidas en relación a estos hechos se han entregado al juzgado de Instrucción de guardia de Pontevedra.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.