Neus Munté presenta su candidatura para las primarias del PDeCAT.
Neus Munté presenta su candidatura para las primarias del PDeCAT. MARINA LOPERENA


"Me siento especialmente contenta de decir hoy abiertamente que quiero ser la próxima alcaldesa de la ciudad". Así ha iniciado,  la actual presidenta del PDeCAT, Neus Munté, la presentación de su candidatura para las primarias del partido demócrata este miércoles en Barcelona.

La exconsellera de Presidencia de la Generalitat percibe la capital catalana como una "ciudad inclusiva, que apuesta por las personas, abierta al mundo, a los refugiados, que apuesta por la innovación y la investigación. Una ciudad amable con las personas que vivimos y con las que nos visitan". Paralelamente, ha lamentado la gestión del gobierno de Ada Colau, que ha tildado de "agotado" y "frustrado".

El plazo para presentar candidaturas al partido demócrata finaliza el próximo viernes 9 de marzo y al día siguiente se iniciará la recogida de avales por parte de los precandiatos, que tendrán que conseguir un mínimo de 100 avales de asociados al partido y 500 de ciudadanos de Barcelona.

Munté ha querido destacar que, como ciudadana de Barcelona, quiere continuar estando al servicio del pueblo y mantener su vocación de servicio que, según ella, la define." Tengo la voluntad de transformar la ciudad, aprovechar todos sus activos y de imprimir otros carácteres con los vecinos, los visitantes y las empresas", ha explicado ante los periodistas convocados en el barrio de Sagrada Família, en el que reside Munté.

La presidenta en funciones del PDeCAT ha asegurado que tiene como referente al que ha sido "el mejor alcalde, Xavier Trias", y también ha reivindicado el trabajo de Joaquim Forn en el ayuntamiento. Ha lamentado que actualmente se encuentre"privado injustamente de libertad". Munté ve con buenos ojos la compatibilidad del actual cargo en la presidencia de su partido con el de alcaldesa de la capital. 



Consulta aquí más noticias de Barcelona.