El Gobierno regional apoya la reivindicación de una "solución definitiva" al déficit hídrico del Levante español

  • El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha acompañado este miércoles, "una vez más y como siempre", a los regantes y a los agricultores en la manifestación convocada por el Círculo por el Agua en Madrid con el fin de demandar una "solución definitiva al déficit estructural que mantiene la cuenca del Segura y todo el levante español".
Noelia Arroyo, En La Rueda De Prensa
Noelia Arroyo, En La Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Noelia Arroyo, En La Rueda De Prensa

Así lo ha destacado la portavoz del Ejecutivo murciano, Noelia Arroyo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, cuya reunión no ha podido presidir este miércoles el jefe del Ejecutivo debido a su presencia, precisamente, en Madrid.

Se trata, según Arroyo, de reivindicar "una solución definitiva que garantice el presente y el futuro de decenas de miles de familias que trabajan en nuestro campo y que son un ejemplo mundial en la eficiencia en el uso de los recursos hídricos y por la excelente calidad de los productos".

"Un sector próspero, puntero, que no puede vivir mirando hacia el cielo para ver si cae agua", según la portavoz del Gobierno murciano, quien ha considerado que "necesitamos generar certidumbre y que se mantengan sus cultivos, los que tienen previstos cada año, que generan riqueza y empleo".

La portavoz del Ejecutivo ha remarcado que se trata de un agua que "necesitamos para beber, pero también que necesitamos para vivir y para salvar millones de árboles y frenar la desertización que nos amenaza por el cambio climático".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento