Visita de dirigentes del PP de Sevilla al IES Gelves
Visita de dirigentes del PP de Sevilla al IES Gelves PP DE SEVILLA

El vicesecretario de política social del PP de Sevilla, José Luis García, ha mostrado su preocupación por el retraso en el inicio de las obras de ampliación del instituto durante una visita a Gelves acompañado de la presidenta del PP y portavoz municipal en esta localidad, Mercedes Soriano, y el concejal del PP, Roberto Moreno.

En un comunicado, García ha recordado que "el IES Gelves se construyó para atender a tres líneas por curso y en 2011 desde el PP, al ver cómo iba a crecer el número de alumnos con los años, ya demandamos la ampliación a cinco líneas del centro, pero no fue hasta el año pasado cuando la Junta incluyó la licitación del proyecto en los presupuestos".

En este sentido, ha puesto de manifiesto que en este tiempo el centro ha pasado a tener cuatro líneas y desde el pasado septiembre una quinta y el próximo curso tendrá que habilitar cinco clases nuevas para acoger a los nuevos alumnos. "Actualmente el IES tiene graves problemas de espacio, se han habilitado aulas en lugares no proyectados, como la cafetería, y hay alumnos que dan clases en las dos caracolas existentes, una situación que previsiblemente empeorará en el próximo curso", ha añadido.

Por su parte, Soriano ha indicado que, "aunque desde el Ayuntamiento de Gelves se asegura que la licitación de la ampliación está en trámite, la realidad es que las obras no han empezado", al tiempo que ha lamentado que "ni siquiera se sabe una fecha de inicio de los trabajos ni cómo se va a proceder durante las obras, y al menos tendrán que instalar seis caracolas más para acoger a todos los alumnos".

Para el PP, ha insistido García, el retraso en el inicio de las obras de ampliación del instituto de Gelves "es una muestra más de la poca atención que la Junta presta a las necesidades de instalaciones educativas en la provincia". A su juicio, "el caso de Gelves no es el único, pero es sangrante, porque desde el PP se ha avisado de que esto se iba a producir y no se ha hecho nada en todos estos años para paliar esta grave carencia de espacio".

Por otro lado, José Luis García y Mercedes Soriano han mantenido un encuentro con la Asociación de mujeres Fibrogelduva, a la que trasladaron el empeño del PP por reclamar al Ayuntamiento que incremente las ayudas a las mujeres víctimas de violencia de género de la localidad.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.