Temporal.- Freshuelva destaca los daños en invernaderos y esperará a que amaine el temporal para cuantificarlos

  • El presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Fresa de Huelva (Freshuelva), Alberto Garrocho, ha destacado este miércoles los daños que ha causado en las explotaciones agrícolas el temporal de lluvia y viento que azota a la provincia, sobre todo, debido al vendaval que se produjo este pasado domingo y que fue especialmente virulento en la zona de Cartaya y Lepe (Huelva).
Daños en fincas de Cartaya.
Daños en fincas de Cartaya.
AYUNTAMIENTO DE CARTAYA
Daños en fincas de Cartaya.

En declaraciones a Europa Press, Garrocho ha remarcado que los desperfectos en los invernaderos han sido "considerables", pero ha incidido en que el sector esperará a que amaine el temporal para poder cuantificar el alcance de los destrozos.

Tras recordar el alto porcentaje de explotaciones aseguradas, ha indicado que estos días se están valorando las pérdidas y contando los daños, así como ha señalado que la previsión meteorológica es que sigan las lluvias y por tanto, considera que hasta que no termine por completo esta borrasca no podrán concretar cifras de daños. "Ahora es momento de valorar los daños, de ir arreglando lo que se pueda en las fincas", ha proseguido.

Garrocho, que ha incidido en la importancia de contar con seguros agrarios, ha asegurado que la campaña fresera se encuentra al 30 por ciento, por lo que aún queda por delante un 70 por ciento y espera que finalmente los resultados sean óptimos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento