El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en el pleno del Parlamento
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en el pleno del Parlamento XUNTA DE GALICIA

Núñez Feijóo ha hecho este anuncio durante la sesión de control del Parlamento de Galicia, en la que ha vuelto a ratificar que el Gobierno gallego será también el primero en aprobar un plan de igualdad en la administración autonómica.

La intervención del máximo mandatario autonómico ha coincidido con la víspera del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, cita por la que el debate de la Cámara ha girado en torno a la desigualdad entre hombres y mujeres.

Precisamente, las diferencias de pareceres entre la oposición y el presidente sobre esta cuestión ha originado un tenso debate en el que el portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, llegó a pedir al presidente que retirase del diario de sesiones una afirmación de Feijóo en la que señalaba que los demás partidos estaban en la oposición por "no respetar" a las mujeres y a veces "manipular los datos".

Esta vinculación fue retirada por el mandatario autonómico, que se mostró a favor de borrar lo que "ofenda a los diputados de la oposición". "No voy a pedir que se retiren los insultos sobre mi persona porque entonces habría que retirar la mitad del diario de sesiones", ha zanjado.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Consulta aquí más noticias de A Coruña.