Hostelería
Hostelería EUROPA PRESS - Archivo

Tal y como ha apuntado en un comunicado Víctor Tatay, director de Adecco en Levante, "la evolución del desempleo en la región, la mejora de los diferentes indicadores económicos y las buenas perspectivas de las empresas, unidos a la mayor tasa de turismo nacional e internacional nos hacen pensar que este año mejorarán las cifras de contratación con motivo de las Fallas".

Por sectores, será la hostelería la que experimentará un mayor incremento. La demanda creciente de cocineros, ayudantes de cocina, personal de sala y camareros "están impulsando e impulsará la contratación alrededor de un 45%", ha apuntado.

El turismo y los hoteles, por su parte, verán crecer el número de contratos en un 30% cada uno. El sector turístico demandará guías turísticos, promotores y animadores, entre otros. Los hoteles, en cambio, están reforzando el personal de recepción, de sala y los camareros de piso.

La afluencia de turistas nacionales e internacionales se verá reflejada también en los aeropuertos, que ya están contratando profesionales como el personal de tierra o los mozos de handling, lo que supondrá un incremento de cerca del 10% en la contratación.

Por último, el sector de distribución y retail se verá afectado por las Fallas. Las tiendas deberán abastecer a un mayor número de personas, por lo que los reponedores, los promotores, los cajeros y los demostradores encontrarán oportunidades de empleo en estas semanas. De hecho, este año la contratación en este sector crecerá un 7%.

Consulta aquí más noticias de Valencia.