El Puente Salud Mental Valladolid se une a la celebración del Día Internacional de la Mujer con la lectura de un poema

  • El centro El Puente Salud Mental de Valladolid se une a la celebración del Día Internacional de la Mujer con la lectura del poema 'Sueño Realizado', escrito por un usuario, en un acto que se celebrará este miércoles, 7 de marzo.

Este jueves, El Puente participa con la lectura del poema en la conferencia 'La historia tiene nombre de mujer' organizado por el Consejo Social Huerta del Rey-Girón-Villa del Prado en el Centro Cívico José Luis Mosquera.

"Eres un sueño realizado, una brisa tenue de la tarde, fulgido atardecer luminoso ¡Mujer al fin y al cabo!", así arranca el poema 'Sueño Realizado' que este año centrará el programa de actos que El Puente Salud Mental Valladolid ha organizado para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

Los actos empiezan este miércoles en la entidad con la lectura del poema por parte de su autor, Francisco Javier Vicente Gonzalo.

Después de la lectura se procederá a la lectura compartida por parte de usuarios, familiares y profesionales del Manifiesto por los Derechos de la Mujer elaborado por usuarios del SPAP.

A continuación, se representará un 'photocall' con imágenes de mujeres ilustres que han pasado por algún problema de salud mental. Una manera de visibilizar a un colectivo que tiene que soportar una doble discriminación por el hecho de ser mujer y tener una discapacidad, lo que supone una vulneración grave de sus derechos.

Por la tarde, a las 18.00 horas, los usuarios de El Puente disfrutarán del taller 'Versos contra la desesperanza', impartido por Palabras Menores.

Ya este jueves, 8 de marzo, a las 12.00 El Puente colaborará en la conferencia 'La historia tiene nombre de mujer' organizado por el Consejo Social Huerta del Rey-Girón-Villa del Prado en el Centro Cívico José Luis Mosquera con la lectura del poema 'Sueño Realizado' y el manifiesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento