Recreación del nuevo puente de Alcántara
Recreación del nuevo puente de Alcántara JUNTA

La propuesta de adjudicación, de entre las 15 ofertas presentadas y admitidas al concurso, conlleva una oferta económica de 192.900 euros, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa, en la que recuerda que el presupuesto base de licitación sin IVA se elevaba a 300.000 euros.

La oferta de la UTE consiste en construir una nueva estructura sobre el río Tajo en tres tramos; el primero, con una longitud de 270,25 metros, discurriría paralelo al puente romano. Se compone de un arco principal que salva el cauce ordinario del río y unos vanos laterales, diseñado para el tráfico rodado y peatonal.

El segundo tramo o muros laterales, de 20 metros de longitud, conecta el nuevo trazado con la carretera actual, debido a la proximidad entre ambas vías.* En esta zona se inicia el circuito de contemplación del puente romano, ya que el proyecto incluye una propuesta de gestión para el nuevo uso del puente romano, mediante un centro de interpretación con paseos peatonales por el nuevo puente como mirador del romano, explica el Ejecutivo regional.

Por último, el tramo tercero o viaducto de acceso, con 112 metros de longitud, discurre ligeramente paralelo a la carretera actual, mientras que el plazo de ejecución para la redacción del proyecto es de 14 meses.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.