Dispositivo por pesquero hundido en Muxía (A Coruña).
Dispositivo por pesquero hundido en Muxía (A Coruña). GUARDIA CIVIL

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Consellería do Mar y de la cofradía de pescadores de Muxía, este miércoles por la mañana siguen las barreras anticontaminación por prevención alrededor de la zona donde se hundió el pesquero cargado con 1.500 litros de combustible.

A primera hora de la tarde del martes la Consellería do Mar confirmó que ya no se apreciaba contaminación tras hundirse en la noche del lunes un pesquero sin tripulación y cargado de 1.500 litros de combustible en Muxía.

ALERTA

El servicio de emergencias 112 Galicia recibió la alerta del hundimiento del pesquero sobre las 23,15 horas del lunes a través del aviso de un particular.

Tras ello, el 112 informó de lo ocurrido a Salvamento Marítimo, al Servizo de Gardacostas, a la Guardia Civil, a Portos de Galicia y a Protección Civil.

Personal de Portos de Galicia y del Servizo de Gardacostas han desplegado barreras anticontaminación en la zona del hundimiento, por lo que el vertido de combustible del pesquero hundido quedó confinado en la dársena.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.