Se crea la Mesa de Prevención y Lucha Contra los Incendios Forestales en Cantabria

  • La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria la orden por la que se crea la Mesa de Prevención y Lucha Contra los Incendios Forestales en Cantabria y se regula su composición y funcionamiento, de acuerdo con loestablecido en el Plan Estratégico de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (PEPLIF).
Helicópetero en Bárcena Mayor en extinción de incendios forestales
Helicópetero en Bárcena Mayor en extinción de incendios forestales
112 - Archivo
Helicópetero en Bárcena Mayor en extinción de incendios forestales

La Mesa se regirá por la Ley de Régimen Jurídico del Sector Público y se configura como un órgano consultivo y asesor de la Consejería de Medio Rural. Será un elemento de participación social en la que estarán representados las administraciones públicas, los colectivos sociales y económicos, las entidades locales propietarias de los montes así como entes de investigación y colectivos conservacionistas.

La Mesa se reunirá al menos una vez al año con carácter ordinario y dado su carácter asesor y consultivo, sus acuerdos no tendrán carácter vinculante para la Administración Autonómica. Su funcionamiento no requerirá la dotación específica de créditos presupuestarios.

Se constituirá formalmente en el plazo máximo de tres meses desde la entradaen vigor de esta norma, lo que se producirá mañana, 8 de marzo. A tal efecto, las administraciones públicas y las demás entidades con representación deberán nombrar o proponer sus representantes, titulares y suplentes, en el plazo máximo de dos meses desde la entrada en vigor de la orden.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento