Sucedió en el Parque Nacional de Tadoba, una reserva en La India de unos 30.000 acres por los que se mueven varias docenas de tigres, cazadores solitarios muy difíciles de ver. Mejor que sea así, el pasado año esta reserva fue noticia por la muerte de uno de los agentes que lo patrullan bajo las garras de uno de estos animales.

El naturalista Akshay Kumar, que trabaja como guía de safaris dentro del parque natural, tuvo la fortuna de captar un momento único la tarde del pasado miércoles mientras acompañaba a un grupo de turistas.

Mientras estaban dentro del territorio de un tigre macho de siete años conocido como Matkasur, vieron cómo el felino expulsaba a una osa y su cachorro que querían beber en el pozo sobre el que pivota el territorio del tigre. No contento con eso, comenzó a seguirlos probablemente con la intención de evaluar si podría cazar al osezno. El vídeo de Kumar capta la pelea protagonizada por la osa, defendiendo a su prole, y el felino.

La lucha, en la que ambos animales salieron heridos, se prolongó durante más de quince minutos. Podría decirse que acabó en tablas. Los osos no lograron beber en el pozo del tigre, pero tampoco el tigre consiguió saciar su hambre.