Sofocan un incendio en un camión que transportaba seis turismos cuando circulaba por la A-8 en Cadavedo

  • Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias con base en el parque de Valdés han extinguido un incendio declarado en un camión que transportaba seis turismos cuando circulaba por la A-8, en sentido Galicia, a la altura del punto kilométrico 451, en las inmediaciones de la localidad de Cadavedo, en el concejo de Valdés.

El incendio ha calcinado por completo uno de los turismos que transportaba el camión y que, a la llegada de los bomberos, ya se encontraba fuera del remolque de transporte. También quemó el eje trasero de la plataforma, según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA).

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias ha recibido el aviso a las 20.16 horas. En la llamada señalaban que estaba quemando un neumático de la rueda de un tráiler que transportaba ocho coches. Se encontraba parado en el arcén de la vía. Minutos después el camionero comunicó que había logado sacar un turismo de la plataforma y que estaba ardiendo en la calzada.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos del parque de Valdés, otra desde Pravia y una autobomba nodriza desde Avilés. Estas dos últimas dotaciones no llegaron a intervenir tras informar los bomberos valdesanos, a las 20.47 horas, desde el incidente, que no necesitan más apoyo. A las 21.08 horas dieron el incendio por controlado e iniciaron tareas de enfriamiento. A las 22.05 comunicaron que el incendio estaba extinguido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento