El incendio ha calcinado por completo uno de los turismos que transportaba el camión y que, a la llegada de los bomberos, ya se encontraba fuera del remolque de transporte. También quemó el eje trasero de la plataforma, según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA).

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias ha recibido el aviso a las 20.16 horas. En la llamada señalaban que estaba quemando un neumático de la rueda de un tráiler que transportaba ocho coches. Se encontraba parado en el arcén de la vía. Minutos después el camionero comunicó que había logado sacar un turismo de la plataforma y que estaba ardiendo en la calzada.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos del parque de Valdés, otra desde Pravia y una autobomba nodriza desde Avilés. Estas dos últimas dotaciones no llegaron a intervenir tras informar los bomberos valdesanos, a las 20.47 horas, desde el incidente, que no necesitan más apoyo. A las 21.08 horas dieron el incendio por controlado e iniciaron tareas de enfriamiento. A las 22.05 comunicaron que el incendio estaba extinguido.

Consulta aquí más noticias de Asturias.