La investigación se centrará ahora en clarificar las causas de la muerte. El cuerpo ha sido hallado por un vecino de Luarca que estaba practicando piragüismo en la zona y lo vio flotar en la superficie sobre las 15.30 horas. Fue rescatado a las 19.30 horas del agua y trasladado al Instituto de Medicina Legal de Oviedo.

El teléfono móvil de la mujer dio señal por última vez en la localidad de Busmargalí, a 8 kilómetros del centro de Navia en donde había reservado un hostal para pasar esa noche y a 14 de las inmediaciones del Hospital de Jarrio en donde fue hallado su vehículo. Desde Busmargalí hasta el embalse hay 14 kilómetros.

La Guardia Civil inició el dispositivo de rescate e identificación del cadáver, trasladándose al lugar patrullas de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Luarca, Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil, y GEAS de la 14ª Zona del Principado de Asturias, así como médico Forense para proceder al levantamiento del cadáver.

Por otro lado, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado continúan investigando la desaparición de otras dos mujeres, desaparecidas los pasados 1 y 2 de marzo en Gijón y Castrillón, aunque inicialmente la investigación descarta que haya un nexo de unión entre las desapariciones.

Lorena Torre, de 40 años, desapareció el 1 de marzo por la noche en Gijón y su coche apareció aparcado en las proximidades de la playa de El Rinconín y, según la Policía Nacional, vestía un plumífero verde, pantalón vaquero y botas.

El día 2 de marzo se produjo en Avilés la desaparición de Concepción Barbeira Mariño, de 1,60 metros de altura y complexión delgada, tras salir de su casa en San Adriano (Castrillón) para dirigirse a su trabajo en la cocina del hospital San Agustín de Avilés, al que no llegó a incorporarse. Su vehículo fue localizado con las puertas abiertas y el bolso en su interior en la localidad de Santa María del Mar, en Castrillón.

SOS Desaparecidos ha convocado el próximo fin de semana, el 9, 10 y 11 de marzo, en la playa de Santa María del Mar, una batida popular para buscar a Concepción Barbeira, al lado del hotel San Román, en donde se encontró el coche de la mujer.

Consulta aquí más noticias de Asturias.