Hallado muerto en un centro penitenciario de Cádiz el preso etarra Xabier Rey

  • Tenía cortes en los antebrazos y codos, por lo que las autoridades investigan un posible suicidio.
Centro penitenciario Puerto III de Cádiz.
Centro penitenciario Puerto III de Cádiz.
INSTITUCIONES PENITENCIARIAS
Centro penitenciario Puerto III de Cádiz.

El preso de ETA Xabier Rey, encarcelado en el centro penitenciario Puerto III, en Cádiz, ha sido hallado muerto con cortes en los antebrazos, en lo que apunta a un posible suicidio, según han informado a Efe fuentes penitenciarias.

El preso, de 38 años, y que cumplía condena en primer grado desde 2008, ha sido encontrado con cortes de las venas a la altura de los codos y antebrazos, según las fuentes penitenciarias del Ministerio del Interior.

El juzgado correspondiente a la cárcel del Puerto III se ha personado en las instalaciones penitenciarias para hacerse cargo de las diligencias.

La organización de apoyo a los presos vascos, Etxerat, ha informado por su parte de la muerte del reo navarro, recuerda que fue detenido en 2008 y muestra su apoyo a los familiares y allegados.

La Audiencia Nacional condenó a Rey y a Aurken Sola Campillo —detenidos en una operación en Navarra contra un talde legal de la banda junto a Sergio Boada Espoz y Araiz Amatría Jiménez— a 26 años de cárcel por pertenecer a ETA, por depósito de armas y tenencia de explosivos.

El tribunal les absolvió del delito de conspiración para cometer asesinatos terroristas debido a que, pese a que el comando disponía de datos sobre siete posibles objetivos, no existía planificación de "una acción delictiva bien delimitada en sus trazos esenciales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento