De festival en festival en 2008

Prepara la mochila y la camiseta de batalla, porque hoy comienza la temporada musical del año. No puedes perderte ninguno de estos conciertos. ¿O acaso no te gustan The Cure, Radiohead...?
Radiohead es el fichaje estrella del Daydream.
Radiohead es el fichaje estrella del Daydream.
Radiohead es el fichaje estrella del Daydream.

Año nuevo, mejor música. Hoy se inaugura, con el Festival Actual de Logroño, una de las mejores temporada para melómanos que se recuerdan. Y es que 2008 nos tiene preparado un sinfín de festivales que, a día de hoy, aún se pelean por anunciar espectaculares fichajes con renombre internacional. Como aperitivo: Los Planetas, The Waterboys y Benjamin Biolay actúan estos días en La Rioja. Pero esto no ha hecho más que empezar.

INVIERNO

MTV Winter: 5 de marzo.Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. The Cure se presenta como cabeza de cartel y con un concierto multitudinario y gratuito. Próximamente se conocerá el resto de artistas invitados.

PRIMAVERA

Extremúsika: 17, 18 y 19 de abril. Cáceres. Han confirmado Barricada, Muchachito Bombo Infierno y M-Clan, entre otros. Las entradas, hasta el 23 de enero, cuestan 48 euros; en taquilla, 55 euros.

ViñaRock: 1, 2 y 3 de mayo. Se celebra en Villarrobledo, Albacete. Tocarán Barón Rojo, Rosendo o Los Suaves. El precio de las entradas es de 55 euros, y de 70, si esperas al mes de febrero.

Primavera Sound: Del 29 al 31 de mayo. Parc del Fòrum de Barcelona. Por el momento, están fichados grupos como Mission of Burma o The Felice Brothers. Las entradas cuestan 85 euros más gastos.

Festimad: 30 y 31 de mayo. La localidad madrileña de Leganés se ha ofrecido de nuevo como sede. Aún no hay un cartel cerrado, aunque en 2007 pasaron por allí Slayer y Pearl Jam.

VERANO

Daydream: 12 de junio. Parc del Fòrum de Barcelona. De los mismos promotores del Summercase y el Wintercase. Radiohead es la estrella absoluta. El coste de las entradas es de 65 euros más gastos.

Rock in Río: 27, 28 de junio; 4, 5 y 6 de julio. Será en Arganda del Rey, en Madrid, donde se está construyendo una Ciudad del Rock. Alejandro Sanz ha sido nombrado embajador del certamen, que se celebra conjuntamente con Lisboa, donde tocará Lenny Kravitz.

Bilbao BBK Live: 4, 5 y 6 de julio. Kobetamendi, Bilbao. Han contratado, de momento, a The Police. Un día de festival (el 4) cuesta 72 euros; el bono para los tres, 130 euros.

FIB: 17, 18, 19 y 20 de julio. Benicàssim, Castellón. My Bloody Valentine y Babyshambles son un adelanto del cartel. Los abonos ya están a la venta: 145 euros para tres días y 160 para los cuatro (hasta el 15 de enero).

Summercase: 18 y 19 de julio. Barcelona y Madrid (Boadilla del Monte). Se están negociando las asistencias de R.E.M. y Dylan. Las entradas para cada día cuestan 85 euros. Hay abonos combinados.

OTOÑO

Azkena Rock: Septiembre. Polideportivo de Mendizorroza de Vitoria. Acaban de tripicarle las subvenciones económicas gracias a su éxito creciente. Two Galants o Tool ya han tocado allí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento