El grupo de Ganemos Marchena en el Ayuntamiento de dicho municipio sevillano ha defendido a su portavoz, Manuel Martínez, ante las criticas del PP por haber llamado "ladrón" al presidente del Gobierno y tachar de "partido corrupto" al PP. Ganemos Marchena, así, ratifica las tesis de su portavoz y avisa de que los reproches y "amenazas" del PP se encuadran en la "campaña" de dicho partido "contra la libertad de expresión".

Recordemos que este pasado lunes, la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, visitaba Marchena para mostrar su apoyo a los representantes populares en el Ayuntamiento de dicha localidad, ante los "graves insultos y acusaciones" vertidos por el portavoz municipal de Ganemos, Manuel Martínez, contra el Partido Popular y su presidente, Mariano Rajoy.

Según el PP, el portavoz municipal de Ganemos en Marchena habría manifestado en una reciente intervención pública que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "es un ladrón", mientras el PP es "un partido corrupto", en referencia a las causas judiciales que investigan la contabilidad del PP y su financiación. Igualmente, el PP señalaba que el portavoz de Ganemos habría acusado al PP de estar "matando a mucha gente" a través de los recortes en los recursos públicos.

Virginia Pérez, así, rechazaba estos "improperios", reclamaba "respeto" a las instituciones" y acusaba a Ganemos de "no tener argumentos y recurrir a acusaciones sin fundamentos e insultos".

"RAJOY ES UN LADRÓN Y ASÍ LO ESTÁ DEMOSTRANDO"

Frente a ello, Ganemos Marchena ha expuesto a Europa Press que su portavoz municipal "afirmó en el pleno que Rajoy es un ladrón y así lo está demostrando día a día, porque ha robado a nueve millones de pensionistas una subida de pensión, para con ese dinero rescatar las autopistas en quiebra de cuatro constructores", después de "recortar en dependencia, sanidad o educación, para rescatar bancos a pesar que afirmó en repetidas ocasiones que no lo haría". "Creemos que con su política mueren españoles porque con los recortes en sanidad y dependencia están muriendo personas que están en lista de espera", asevera Ganemos Marchena.

Todo ello, en un contexto en el que "todos los días vemos declaraciones en los juzgados de dirigentes de su partido, sobre cómo sacaban dinero de todos los españoles para pagar sus campañas electorales cuando él era responsable de las mismas".

Por eso, la citada formación municipal lamenta la "amenaza de denuncia" del PP a cuenta de las declaraciones de su portavoz, encuadrándola en "la campaña del PP contra la libertad de expresión".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.