La secretaria de Organización del PSOE, Noelia Cobo, ha anunciado que el partido trasladará de esta forma el debate sobre su Conferencia Política a las agrupaciones tras mantener un encuentro con los secretarios de área de la Ejecutiva de partido.

En ese encuentro, del que ha informado el PSOE en un comunicado, se ha abordado la "necesidad de trabajar de manera conjunta, para sentar las bases de un proyecto político, claro y real, de cara a la Conferencia Política y a las elecciones autonómicas del 2019".

"Los secretarios y secretarias de cada área recorrerán las agrupaciones locales durante los próximos meses, para informar de sus propuestas y diseñar un programa que atienda a las necesidades de los ciudadanos y permita continuar mejorando el Estado de Bienestar de los cántabros y las cántabras", ha indicado Cobo.

La número dos del PSOE cántabro ha enfatizado que, con esta iniciativa, la Ejecutiva muestra su "compromiso" de "dar más voz y poder de decisión a la militancia socialista y a las agrupaciones locales de forma comarcalizada, para poder definir políticas conjuntamente en materia de economía, empleo, educación o sanidad, entre otros".

En este sentido, ha explicado que "a los encuentros con los grupos podrán participar afiliados, simpatizantes, miembros de diferentes instituciones y todo aquel que tenga algo que decir o aportar a nuestro modelo de región".

Para la número dos de los socialistas cántabros, "el PSOE quiere conectar con la mayoría social de Cantabria" y ha añadido que, "para tener un programa que se ajuste a las necesidades que tiene esta región, es fundamental que nuestro equipo se movilice, conozca a los ciudadanos y escuche sus reivindicaciones y problemas para darles solución".

A su juicio, "hay que dinamizar la acción interna del PSOE de Cantabria, presentar propuestas y lanzar mensajes creíbles a los cántabros y las cántabras". "Queremos fijar un proyecto compartido en el que todo nuestro equipo participe desde sus áreas de forma coordinada y

presenten sus iniciativas. Solo desde el esfuerzo conjunto y con un ideario común lograremos ser garantía para la ciudadanía", ha dicho.

Por último, Noelia Cobo ha enfatizado que "este plan de trabajo es el resultado de la ilusión y el compromiso desde el que se está trabajando desde las distintas secretarías para presentar un proyecto común que marque el futuro de nuestra región".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.