El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey.
El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey. DIPUT. DE SORIA.

El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, ha recordado que esta línea surgió para poder ayudar a los jóvenes que tienen concedida una ayuda de la Junta de Castilla y León "pero que tardan un tiempo en recibirla, en algunos casos hasta tres años".

Rey ha explicado que la ayuda va destinada a financiar los intereses que suponen el cobro posterior de las subvenciones. En este sentido, las entidades bancarias financian esas inversiones y la Diputación y las entidades financian los intereses hasta que los jóvenes reciben la subvención, momento en el que las entidades ya cobran el capital.

El presidente de la Diputación ha señalado que el pasado año hubo inversiones por parte de los jóvenes agricultores que se incorporaron al sector primario "básico y estratégico para esta provincia" por importe superior a los 400.000 euros con un total de 11 ayudas con un coste de intereses de esa financiación de algo más de 32.000 euros.

Las bases establecen que la cuantía máxima de la bonificación que concede la Diputación podrá alcanzar el 1,5% anual de interés que devengue el préstamo durante un máximo de tres años con liquidación de intereses semestrales desde la fecha de formalización del préstamo.

El plazo de presentación de las solicitudes se extenderá desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia hasta el 1 de octubre de 2018.

Consulta aquí más noticias de Soria.