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El evento contó con la presencia del alcalde de Alhaurín de la Torre -localidad en la que se celebró-, Joaquín Villanova; el delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Salas; y la delegada de Sabor a Málaga, Leonor García-Agua.

Asimismo, estuvieron los gerentes de las tres empresas organizadoras del evento, como son José Manuel Gallego del Grupo Gallego; Miguel Martos de Román y Martos; y el responsable de negocio de Panadería Salvador, Carlos Ramírez. La estrella invitada en esta segunda edición fue Paco Morales, estrella Michelín y chef del Restaurante Noor de Córdoba.

Además de las firmas organizadoras, el salón profesional contó con la colaboración de Tecnyhostel, Cervezas Victoria, Distribuciones Pebar, Café Jurado, Holiday World, la Junta de Andalucía, a través de la Fundación Andalucía Emprende; el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, y Sabor a Málaga, la marca promocional de la Diputación de Málaga.

Aprovechando esta convocatoria, el responsable de Grupo Gallego, José Manuel Gallego, presentó la línea de zumos naturales de la firma malagueña para hostelería y supermercados, cuya principal novedad es que está elaborada con naranjas de la variedad Navelate, procedentes del Valle del Guadalhorce.

Para el gerente de Román y Martos, Miguel Martos, se trata de un evento profesional "que cumple muchas funciones pues se presentan novedades, coinciden muchos profesionales y terminas generando sinergias"; mientras que Ramírez, de Panadería Salvador, recalcó "la solidez de un evento donde se implican tres referentes del sector".

Dentro del programa de actividades, la intervención más destacada fue la del chef Paco Morales, quien realizó un 'showcooking' con los productos frescos como grandes protagonistas y que insistió en que ha rescatado "sabores perdidos que ya no existen", reivindicando "los productos frescos porque son la clave para hacer una cocina de verdad".

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