Al acto inaugural han asistido la subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos; el delegado Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Huelva, Manuel José Ceada; el director del Puerto de Huelva, Ignacio Álvarez-Ossorio; el presidente de la Aiqbe, José Antonio Agüera, y el decano de Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Huelva, David Muñoz.

Las jornadas están divididas en cuatro bloques dedicados a analizar: Modelos de localidades industriales. Pros y contras; Empresas auxiliares al servicio de la Industria; Sostenibilidad y Economía Circular e Industria y Sociedad.

El presidente de la Aiqbe, José Antonio Agüera, ha remarcado la importancia de la economía circular y ha subrayado "la oportunidad" de darle nuevos usos a lo que antes se consideraban desechos. Por su parte, el director del puerto ha insistido en la importancia de la logística porque sin ella, a su juicio, no puede haber "una economía circular eficiente".

La subdelegada del Gobierno en Huelva ha mostrado su apoyo a estas jornadas, así como Manuel Ceada ha destacado la importancia de la "valorización" en el sector industrial para hacerla "más competitiva".

El evento cuenta con la colaboración de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Universidad de Huelva y la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y con el patrocinio del Puerto de Huelva, Banco Sabadell, Ayuntamiento de Palos, Fundación Caja Rural del Sur, GTO, Ceosa, Cátedra Aiqbe, SGS y Arsenco.

Consulta aquí más noticias de Huelva.