Este encuentro científico tratará temas como los beneficios para la salud del aceite de oliva, la seguridad alimentaria, la dieta adecuada para las personas mayores, las enfermedades neurodegenerativas, la diabetes, la patología denominada ELA o los accidentes cerebrovasculares conocidos como ictus.

Esta reunión, que tendrán lugar en el hotel HO-Jaén, incluye en su programa cuatro mesas redondas, dieciséis ponencias y la presentación de los trabajos de investigación realizados por los participantes, tanto comunicaciones escritas o posters como orales.

La conferencia inaugural correrá a cargo del doctor Ángel Gil y tratará sobre 'Aceite de oliva y salud' y 'Microbiótica y función intestinal', mientras que los cuatro debates girarán sobre 'Envejecimiento saludable', 'El reto del siglo XXI', 'Avances en seguridad alimentaria' y 'Nutrición en el perioperatorio'.

Está prevista también una charla sobre 'Desnutrición hospitalaria' y otra respecto a las 'Perspectivas actuales y futuras de la investigación', que será la clausura, además de un curso sobre 'Enfermedades Neurogenerativas' y la celebración de la asamblea general anual de la Sancyd.

El programa de estas jornadas incluye también la presentación de los trabajos de investigación premiados durante en su edición de 2016, donde se tocan temas como la obesidad infantil y de adultos, la alimentación adecuado para los pacientes oncológicos o la insuficiencia intestinal.

Algunos de los ponentes más destacados de este congreso son los facultativos Angel Gil, Alberto Moreno, José Juan Gaforio, Miguel Ángel Martínez, Miguel Delgado o María José Martínez. El lema de este congreso es '1988-2018. Nutrición en

todos los sentidos', en alusión a los treinta años que cumple la sociedad Sancyd.

Consulta aquí más noticias de Jaén.