El Ayuntamiento ha habilitado un punto de información dedicado a atender las demandas y gestionar las solicitudes, al que es posible acceder a través de los números de teléfono 952 55 91 47 y 952 55 91 52.

El concejal de Patrimonio y Contratación, José Antonio Moreno Ocón, ya anunció que la venta de los terrenos, por valor total de 5.067.947,83 euros, permitirá al consistorio veleño la ejecución de cerca de 40 actuaciones para acometer inversiones en el municipio.

Por otro lado, han recordado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado que toda la información sobre las parcelas, los requisitos y la documentación a presentar se encuentra desde este martes disponible en el portal web www.contrataciondelestado.es.

También han señalado que se trata de 33 parcelas de suelo urbano consolidado, depuradas física y jurídicamente, localizadas en los núcleos de Vélez-Málaga, Torre del Mar, Chilches, Benajarafe, Lagos y Trapiche. Es posible acceder a terrenos de uso residencial, bien para una edificación unifamiliar o para promoción de viviendas, y también de uso industrial. Las superficies oscilan entre los 100 y los 7.000 metros cuadrados y con precios varían desde los 13.000 a los 700.000 euros.

La distribución de las parcelas por los diferentes territorios del municipio es la siguiente: 1.411 metros cuadrados en Chilches, con cuarto parcelas, todas ellas de uso residencial; 2.458 metros cuadrados en Benajarafe, con dos parcelas; 2.955 metros cuadrados en Torre del Mar, con una única parcela de uso residencial; 5.526 metros cuadrados en Trapiche, con tres parcelas, todas destinadas a uso industrial; 5.700 metros cuadrados en Lagos, con dos parcelas para uso residencial; y 10.950 metros cuadrados en Vélez-Málaga, que concentra el mayor número de terrenos y variedad de usos, con un total 21 parcelas.

De igual modo, han precisado que a la hora de adjudicar las parcelas, los criterios que se van a valorar positivamente son principalmente tres: la propuesta económica, la inmediatez a la hora de iniciar las obras y el hecho de adquirir más de una parcela.

Consulta aquí más noticias de Málaga.