El Consejo de Gobierno vasco ha aprobado este martes la orden del consejero de Hacienda y Economía por la que se convoca la séptima edición del concurso fotográfico ¿Dónde ves Europa en Euskadi? dirigida a jóvenes de 14 a 25 años.

El concurso se desarrollará a través de Facebook y también a través de las plataformas de Twitter e Instagram, donde las personas jóvenes interesadas pueden publicar sus fotografías y compartir su visión de Europa de una forma creativa.

Según ha explicado el Ejecutivo, se trata de dar a conocer a la juventud de la Comunidad Autónoma vasca la participación en el desarrollo regional del FEDER, fondo que financia actividades inversoras, proyectos e iniciativas realizadas que dan impulso al desarrollo económico del territorio de esta Comunidad Autónoma.

También busca despertar el interés en aspectos relacionadas con Europa empleando un lenguaje tecnológico "próximo" y afianzar la utilización de las redes sociales como nuevo medio de difusión de Europa. Las fotografías deberán mostrar iniciativas o proyectos dentro de Euskadi que hayan recibido financiación por parte de FEDER u otras ayudas europeas.

El plazo de presentación de las obras se realizará a través dewww.facebook.com/feder.ejgv.euskadi.eus desde el 19 de marzo hasta el 22 de abril de 2018, ambos días incluidos. Los participantes pueden optar a una cámara fotográfica "Reflex", una cámara Digital GO PRO HERO o a un E-Book. La información y bases del concurso se puede consultar en www.facebook.com/feder.ejgv.euskadi.eus.

Consulta aquí más noticias de Álava.