La performance girará en torno a una sesión fotográfica donde las protagonistas serán las mujeres del municipio que acudan a la cita, y que portarán un eslogan que reivindique la lucha por los derechos de la mujer, según han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

La concejala de Igualdad, Aida Blanes, ha manifestado que "esta performance se convoca justo un día antes del 8 de marzo para que no coincida con el paro-manifestación convocado a nivel internacional".

Asimismo, la edil ha recordado que "con este acto se reivindican los derechos de la mujer y una lucha por la igualdad real a nivel laboral y de sociedad". "Tenemos que ser muchas mujeres las que portemos una pancarta en este acto organizado desde el Ayuntamiento", ha apuntado.

Asimismo, Torremolinos se unirá a la convocatoria de paro con motivo del Día Internacional de la Mujer y celebrará una concentración a partir de las 12.00 horas en la plaza Blas Infante de Torremolinos, justo en la puerta del Ayuntamiento. Este apoyo se aprobó en forma de moción en el pasado pleno del mes de febrero por parte de la mayoría de la corporación.

Dentro de la programación del Día Internacional de la Mujer, se han programado otras actividades, como un concierto gratuito en la Casa de Los Navajas a cargo de la Coral de Torremolinos el jueves a las 19.00 horas, y talleres dirigidos a mujeres y centros escolares.

Además, Torremolinos ha instalado, dentro de una campaña a nivel provincial contra la violencia de género, una señal que toma como diseño de referencia el indicador de un prohibido el paso con forma de corazón roto y ha decidido que su emplazamiento sea la plaza Blas Infante, sede del Ayuntamiento, uno de los puntos más transitados del municipio.

Consulta aquí más noticias de Málaga.