Entre otras cuestiones, en esta publicación se recogen varios proyectos urbanísticos que serán una realidad en 2018, unas iniciativas que "permitirán recuperar las mejoras en los barrios y que se realizarán gracias a las aportaciones del Partido Socialista al Presupuesto del Ayuntamiento".

Según ha explicado la portavoz del PSE-EE, Ana Belén Quijada, la revista, realizada con papel reciclado, se repartirá a partir de este martes "a lo largo y ancho de la ciudad con textos en castellano y euskera". "Queremos que los barakaldeses tengan toda la información posible sobre lo que ocurre en la institución más cercana a la ciudadanía, que es el Ayuntamiento", ha añadido.

Tal y como detalla la publicación, la transformación urbana "paralizada por la alcaldesa, ahora se retomará con iniciativas como la ampliación del KBUS a más zonas, los estudios para implantar uno o dos ascensores entre Etxatxu y San Luis y accesos mecánicos que comuniquen Zuazo y San Vicente a través de la calle Eguskiagirre, así como Burtzeña y Cruces, o el cubrimiento de la zona de bancos de la Plaza de Cruces".

Quijada ha afirmado que "las políticas sociales también se reactivarán con las medidas del PSE-EE". En este punto, ha destacado "las ayudas económicas que se concederán a los jóvenes para pagar el alquiler y los gastos de formación, así como la compra de material informático".

TRES AÑOS DE "DESILUSIÓN"

En la publicación, el PSE-EE hace repaso a los casi tres años de legislatura de Amaia del Campo, "un periodo protagonizado por la desilusión vecinal debido a los incumplimientos del programa electoral por parte de la alcaldesa y los numerosos problemas que el PNV ha creado o no ha sabido resolver, desde los continuos apagones en las calles hasta los vertederos incontrolados, la falta de calefacción en varios colegios, la chapuza de pasarela peatonal en Desierto-Lasesarre o el lamentable estado de los campos de fútbol de La Siebe y Serralta".

Además, en la revista se abordan otras cuestiones, como "el incremento de la inseguridad ciudadana con Amaia del Campo, la lucha por unas pensiones dignas o el rechazo a que la Variante Sur Ferroviaria tenga un impacto negativo en el Valle de El Regato".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.