En concreto, el primer apartado que se incluye en el acuerdo firmado por los miembros de la Corporación municipal es solicitar a los grupos parlamentarios representados en el Congreso de los Diputados, Parlamento Europeo, Parlamento de Andalucía, Diputaciones, Federaciones de Municipios y Provincias, a seguir impulsando acciones positivas a favor de la igualdad; además de respetar el derecho de paro de todas las personas que deseen ejercitarlo el día 8 de marzo, como medida de concienciación y sensibilización.

También se contempla elaborar un informe sobre la situación laboral y salarial de los trabajadores del Ayuntamiento, en el que se recojan además las medidas adoptadas en materia de igualdad laboral o las que se tengan que establecer en su caso, al objeto de erradicar las posibles discriminaciones si las hubiera en esta materia; y revisar, actualizar, y evaluar el Plan de Igualdad Municipal que data del año 2013.

De igual modo, se facilitará con todos los medios materiales, personales y de difusión las manifestaciones, concentraciones, actividades, y actos que convoquen las asociaciones de mujeres el 8 de marzo; renovar otro año más el compromiso del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria de seguir fomentando la igualdad entre hombres y mujeres; y enarbolar la bandera feminista en el Ayuntamiento como símbolo de apoyo a la lucha por la igualdad de la mujer.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado "el compromiso del Ayuntamiento por impulsar acciones que fomenten la igualdad de género y que defiendan los derechos de la mujer".

"A pesar de que vivimos en una sociedad que lucha por la igualdad de género, las mujeres aún sufren los vestigios del machismo en el que antes estábamos inmersos", ha dicho y ha añadido, a través de un comunicado, que "nuestra labor es apoyar la igualdad y los derechos de este colectivo

fomentando esta conciencia en todo el municipio, por esta razón nos unimos a los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer".

También el Consistorio se suma a la concentración organizada por la Plataforma 8 de marzo Málaga a las 12.00 horas en la plaza del Ayuntamiento, donde además se llevará a cabo una serie de actividades como la lectura de un

manifiesto institucional y la suelta de globos bajo un ambiente musical.

Además, el Ayuntamiento respetará el derecho de paro de

todas las personas que deseen ejercitarlo de 11.30 a 13.30 horas. Así, se establecerán servicios mínimos en cada unidad administrativa.

CENTRO MUNICIPAL DE INFORMACIÓN A LA MUJER

Por orto lado, la concejala del área de Igualdad y Bienestar Social, Pilar Delgado, ha informado que el Centro Municipal de Información a la Mujer de Rincón de la Victoria ha desarrollado la Campaña 'Es nuestro momento' con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, que contará con diversas acciones.

Ha detallado, en este sentido, que el jueves 8 de marzo el centro se unirá a las actividades convocadas en la Plaza Al-Ándalus. Además, el colectivo ha programado para es día un viaje a Alcazar la Real en el que participarán 155 mujeres de las Asociaciones de Mujeres del municipio.

Posteriormente, el 9 de marzo se desarrollará, a partir de las 11.00 horas en el salón de plenos del Consistorio, el acto institucional 'Es nuestro momento', en el que el Ayuntamiento hará un reconocimiento especial al movimiento asociativo de mujeres del municipio.

El 19 de marzo se proyectará el vídeo forum 'La fuente de las mujeres' del autor Radu Mihaileanu en la Sala de las Musas de La Cala del Moral a las 17.00 horas. Por último, también está previsto convocar nuevas ediciones del Taller de Defensa Personal, compuesto por dos niveles: básico y avanzado.

Consulta aquí más noticias de Málaga.