Óleomiel
Óleomiel AYUNTAMIENTO DE ANDÚJAR

Así lo ha destacado el alcalde de la ciudad, Francisco Huertas, que ha señalado que "la idea originaria con la que surgió era mezclar estos dos productos, aceite de oliva y miel, que son tan importantes para esta localidad, y así crear un evento relevante". De hecho, Andújar produce el 60 por ciento de la miel de la provincia, lo que la convierte en una de los principales enclaves de producción de miel en Andalucía.

En este sentido, Huertas ha insistido en la "trascendencia y la repercusión que tiene Óleomiel entre los diferentes sectores, que va creciendo y cada vez son más los que esperan esta cita en el mes de marzo en Andújar". Se trata de un evento que conjuga jornadas técnicas para los agricultores, también para los apicultores, y que incorpora temas como la educación o la salud.

Óleomiel se ha iniciado este martes en el Palacio de los Niños de Gome con el desarrollo de varias ponencias sobre agronomía y olivicultura. Esta programación continuará, hasta el próximo 10 de marzo, con las aportaciones de expertos que analizarán también los ámbitos de la apicultura y la salud.

Como novedad en esta edición, está la jornada de Salud, en la que colabora el Hospital Alto Guadalquivir y que cuenta con la acreditación de la agencia de calidad sanitaria de Andalucía y el aval científico de la Sociedad Andaluza de Cardiología.

En el acto de inauguración, han participado el diputado de Agricultura, Pedro Bruno, y el concejal del área, Luis Salas, quien ha explicado que este año también se ponen en marcha otras actividades como los desayunos saludables y talleres de iniciación a la cata del aceite y la miel en el Centro de Interpretación.

Este evento cuenta con el respaldo institucional tanto de la Junta de Andalucía como de la Diputación de Jaén.

Consulta aquí más noticias de Jaén.