Según la información recogida por Europa Press, la actuación se llevará a cabo con cargo al Plan Supera, financiado con el superávit de la Diputación, y contará con una inversión de 300.000 euros.

La obra será desarrollada por la empresa Eiffage Infraestructuras en un plazo aproximado de dos meses, en los que actuará, concretamente, en el refuerzo del firme en la citada vía en los puntos kilométricos del 6+800 al 9+800. La contratación ha seguido una tramitación ordinaria y un procedimiento abierto, primando en la selección el tanto por ciento más alto a ejecutar de arreglo de la vía.

El Plan Supera nació para reconducir los excedentes económicos de las liquidaciones de los ejercicios presupuestarios 2012 y 2013 de la Diputación, con 39,3 millones y más de 25 millones, respectivamente. La Diputación acordó el gasto de los citados 39,3 millones de 2012 en actuaciones propuestas por los ayuntamientos, mientras los 25 millones de 2013 fueron destinados a mejoras en el patrimonio propio de la Diputación, como es el caso de las carreteras secundarias o la adquisición de equipamientos para los municipios.

Teniendo en cuenta que la liquidación del ejercicio presupuestario 2014 arrojó un excedente económico de unos 30 millones, la institución decidió destinar de nuevo este fondo a actuaciones propuestas por los municipios y tramitadas por los mismos.

Como la institución provincial cerró el ejercicio presupuestario 2015 con unos excedentes de 41,5 millones, esta nueva edición del programa se divide entre 30 millones canalizados de nuevo a través de los ayuntamientos, mediante obras y actuaciones decididos por los mismos, mientras cuatro millones serán dirigidos a actuaciones exclusivamente centradas en reparaciones y restauraciones de infraestructuras deportivas municipales y los restantes 7,5 millones serán destinados a inversiones provinciales.

Asimismo, con el superávit de 2016, la Diputación ha renovado un año más su apuesta por el Plan Supera, destinando a los municipios casi 60 millones de euros, de los cuales 39,4 millones se destinarán a programas de inversiones que serán acometidas por los consistorios, mientras que 20,5 millones se utilizarán para sufragar programas de carácter supramunicipal.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.