Foro de digitalización empresarial málaga convocado por AJE
Foro de digitalización empresarial málaga convocado por AJE AJE MÁLAGA

Estos datos han salido a relucir este martes durante la celebración del I Foro de Apoyo a la Digitalización Empresarial, organizado por AJE Málaga, la plataforma de contratación publicitaria Yubiup y la academia de formación digital Codespace Academy.

En este debate abierto, las empresas participantes han solventado sus dudas acerca del forzoso proceso de transformación digital en el que deben implicarse sus empresas si quieren sobrevivir. Así lo han puesto de manifiesto sus ponentes: el vicepresidente de AJE Málaga, Ricardo Nandwani; el responsable de Yubiup, Manuel Fortea, y el responsable de Codespace Academy, José Manuel Ezquerra.

"La transformación deriva hacia la disrupción. En su momento, hubo que adaptarse al email, a Internet, hacia toda la gestión digital. Gestión digital 360 significa que, en todos los aspectos de una empresa, hay que adaptar la cultura digital. Adaptarse o morir se va a cumplir", ha sostenido Ezquerra.

El mercado publicitario es uno de los "menos adaptados", según ha incidido Fortea, quien ha señalado que en este sentido Málaga está siendo pionera al ser la ciudad de lanzamiento de Yubiup. "Hemos apostado por digitalizar un sector como opción de negocio. El de la publicidad 'offline', que está anclado en procesos analógicos", ha expuesto.

A lo largo de la sesión, los asistentes han podido conocer los pasos necesarios para completar su proceso de transformación digital. La adaptación llega a todos los niveles y sectores, ha destacado el vicepresidente de AJE Málaga.

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Málaga junto a Yubiup y Codespace Academy han organizado este primer foro sobre transformación digital titulado 'Tu empresa ya es digital, ¿lo sabías?'.

Consulta aquí más noticias de Málaga.