La alcaldesa de San Fernando visita la playa de Camposoto
La alcaldesa de San Fernando visita la playa de Camposoto AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO

En una nota, Cavada ha afirmado que el temporal "ha cambiado absolutamente la propia playa en unas fechas cercanas al verano, cuando Camposoto se convierte en un atractivo de gran importancia para el turismo que acude a la provincia gaditana".

"No sólo estamos hablando de un enclave de afluencia de bañistas venidos de otras ciudades y del propio municipio, sino también de una playa única en sus características, una playa virgen con una fisonomía y unas características que la hacen distinta a las demás", ha afirmado la alcaldesa.

A juicio de Cavada, "es necesario que seamos muy escrupulosos a la hora de actuar para regenerar, que todas las administraciones implicadas lo hagamos de la mano y, dadas las fechas, con la mayor agilidad y celeridad posible".

La alcaldesa de San Fernando ha agradecido a la directora general de Costas, Raquel Orts, y al subdelegado del Gobierno, Agustín Muñoz, su interés por conocer "de primera mano, como lo está haciendo en otros municipios de la provincia", la situación en la que se encuentra la playa isleña tras los días más intensos del temporal.

Así, les ha trasladado la disposición del Ayuntamiento a colaborar "plenamente" con la Administración central, que tiene las competencias principales de actuación para que "Camposoto recupere sus excelencias medioambientales en el menor tiempo posible".

Para ello, Cavada ha incidido en que es necesaria esta participación para que el Ministerio y la Dirección General en su actuación encuentren la colaboración de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, el Parque Natural Bahía de Cádiz y por supuesto el Ayuntamiento, "para actuar de una manera rápida y eficaz y que esta situación haya sido prácticamente superada cuando llegue el verano para que la ciudadanía y los visitantes puedan disfrutar de la playa en todo su esplendor".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.