tenido que suspender este martes, por segunda vez en cinco días, la sesión en la que debían aprobarse la oferta de plazas en las escuelas infantiles de la ciudad porque no han asistido los grupos municipales de la oposición (PP, PSOE y Ciudadanos), ya que CHA anunció su renuncia.

"Tal y como ocurrió en la convocatoria del pasado jueves 1 de marzo, los representantes de PP, PSOE y Cs han decidido no asistir a la reunión, provocando la falta de quorum y el bloqueo de los expedientes", ha lamentado el equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC).

Por ello, continúa pendiente de aprobación, además de la aprobación de la oferta de plazas para el próximo curso en las escuelas infantiles municipales, el calendario de matrículas; la contratación de los servicios auxiliares en las 12 escuelas infantiles del Patronato; o la adjudicación del contrato para la limpieza de centros y dependencias de este Patronato, es decir, las; bibliotecas públicas municipales y Universidad Popular de Zaragoza.

Si los expedientes de auxiliares y de limpieza no se aprueban en breve, el Patronato tendría que reiniciar todo el procedimiento administrativo, con el consiguiente retraso, ya que este mes de marzo entra en vigor la nueva ley de contratación pública y los pliegos quedarían obsoletos.

La concejala de Educación e Inclusión -y vicepresidenta del Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas-, Arantza Gracia, ha reiterado su malestar ante la "falta de responsabilidad de los partidos de la oposición por no cumplir con su obligación de asistir al Consejo, bloqueando expedientes que tienen una importante repercusión social".

CENTROS SOCIOLABORALES

Asimismo, este miércoles está convocado otro Consejo, el del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza (IMEFEZ), del que están muy pendientes las entidades que gestionan los 12 Centros Sociolaborales de la ciudad y sus 80 trabajadores y trabajadoras.

El Consejo debe aprobar la adjudicación del nuevo contrato para los próximos tres años, que asciende a 11,49 millones de euros, y el pago -por reconocimiento de obligación- del mes de enero (290.416 euros) y parte de diciembre (9.600 euros).

Arantza Gracia ha advertido de la importancia de que los grupos de la oposición "regresen a sus obligaciones y dejen de boicotear el funcionamiento de las instituciones, ya que de ello dependen servicios municipales importantes y el trabajo de muchas personas".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.