Aena sacará a concurso el servicio de tránsito aéreo del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia

  • MURCIA, 6 (EUROPA PRESS)
Torre de control del Aeropuerto de Corvera
Torre de control del Aeropuerto de Corvera
EUROPA PRESS - Archivo
Torre de control del Aeropuerto de Corvera

El Consejo de Administración de Aena Sociedad Concesionaria del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia (AIRM) ha aprobado este martes la licitación del servicio de tránsito aéreo (ATS) de aeródromo, según informaron fuentes de este organismo en un comunicado.

A la reunión ha asistido la secretaria general de la Consejería de Presidencia y Fomento de la Comunidad, Yolanda Muñoz Gómez, y el objetivo del concurso es la contratación de un proveedor certificado que preste este servicio habitualmente denominado control de torre.

La duración del contrato es de 8 años desde el inicio efectivo del servicio, con la posibilidad de prorrogar un año más; mientras que el presupuesto máximo de licitación es de 8 millones de euros en los 8 años, a un millón de euros/año.

El adjudicatario tendrá que obtener la designación como proveedor de servicios de tránsito aéreo por parte de la Dirección General de Aviación Civil, previo informe favorable de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), y habilitar a su personal de control en la torre de control del AIRM.

La labor de control de aeródromo, que es la que se realizará desde la torre del aeropuerto, abarca la fase en que los aviones entran y salen del aeropuerto, es decir, la fase final de descenso y la inicial de despegue, así como el movimiento de las aeronaves en tierra.

Este servicio, junto con la certificación del aeropuerto por parte de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), es uno de los hitos fundamentales para la puesta en servicio del Aeropuerto Internacional de la Región. El proceso de certificación de la infraestructura aeroportuaria es complejo y requiere diversos trámites, e implica a diferentes organismos, según AENA.

Aena ha afirmado que trabaja para poner en explotación el Aeropuerto Internacional de la Región "lo antes posible, siempre garantizando que las instalaciones cumplen los más estrictos niveles de seguridad, que disponga de todas las licencias y permisos que sean preceptivos por Ley, y que esté en condiciones de dar un servicio de calidad a los pasajeros y a las compañías aéreas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento