La diputada del PSOE de Almería Sonia Ferrer visita una playa en Roquetas
La diputada del PSOE de Almería Sonia Ferrer visita una playa en Roquetas PSOE DE ALMERÍA

La diputada socialista Sonia Ferrer Tesoro ha anunciado en una nota que el Grupo Parlamentario del PSOE va a registrar en el Congreso de los Diputados una batería de iniciativas para que el Gobierno central explique "qué ha ocurrido con el Plan Litoral, anunciado en 2017 a bombo y platillo y del que no se ha vuelto a saber nada".

"Queremos saber qué ha pasado con ese plan", ha exigido la diputada socialista, quien ha explicado que el problema de la "pérdida constante" de arena se extiende "por toda la línea de costa de la provincia". "Lo estamos viendo en Roquetas, pero también en Almería, en El Ejido, en Adra, en Mojácar, en Níjar, en Vera,... el litoral almeriense en general está bastante destrozado", ha mantenido.

La diputada ha advertido de que los aportes de arena "son algo temporal y hay que hacerlos de forma recurrente, porque estamos viendo que la arena se va al cabo del tiempo", de manera que se necesitan "soluciones definitivas".

"Hace falta que el Gobierno regenere nuestras playas y las deje preparadas para la Semana Santa y la temporada estival", ha reclamado Ferrer, quien ha dicho que la medida no debe ser "solo para este año" sino "para que nuestros municipios de costa, que son turísticos, tengan en todo momento unas playas dignas".

Consulta aquí más noticias de Almería.